Empresas

Cofece multa a Alsea con 20.4 mdp por contratos de exclusividad

El operador de cadenas como Starbucks, Domino´s Pizza y Burger King rechazó haber celebrado contratos de arrendamiento con algún derecho de exclusividad a su favor en centros comerciales, por lo que impugnará la resolución.
Redacción
20 noviembre 2015 15:49 Última actualización 20 noviembre 2015 15:54
Starbucks Reserve

Starbucks Reserve. (Cortesía)

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó a Alsea, operador de cadenas como Starbucks, Domino´s Pizza y Burger King, por 20.4 millones de pesos, debido a que presuntamente la empresa ha celebrado contratos de arrendamiento que incluyen algún derecho de exclusividad a su favor en centros comerciales, informó la empresa.

“A pesar de que la compañía no ha celebrado contratos de arrendamiento que incluyan algún derecho o cláusula de exclusividad a su favor en centros comerciales, la resolución emitida el día de ayer impone una multa a Alsea que asciende a la cantidad de 20 millones 461 mil 393.65 pesos y ha sido determinada en base a los ingresos acumulables de Alsea para el año 2014”, indicó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Por lo anterior, la operadora señaló que la resolución emitida por el organismo antimonopolio es ‘incorrecta’, por lo que tomará acciones legales para impugnar dicha sanción.

A finales de octubre, la Cofece impuso una multa contra Alsea por 25.7 millones de pesos por no notificar, antes de que se llevara a cabo, la compra del 25 por ciento de Grupo Axo, encargada de la venta de ropa.