Empresas

Cofece multa a Alsea con 20.4 mdp por contratos de exclusividad

El operador de cadenas como Starbucks, Domino´s Pizza y Burger King rechazó haber celebrado contratos de arrendamiento con algún derecho de exclusividad a su favor en centros comerciales, por lo que impugnará la resolución.
Redacción
20 noviembre 2015 15:49 Última actualización 20 noviembre 2015 15:54
Starbucks Reserve

Starbucks Reserve. (Cortesía)

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó a Alsea, operador de cadenas como Starbucks, Domino´s Pizza y Burger King, por 20.4 millones de pesos, debido a que presuntamente la empresa ha celebrado contratos de arrendamiento que incluyen algún derecho de exclusividad a su favor en centros comerciales, informó la empresa.

“A pesar de que la compañía no ha celebrado contratos de arrendamiento que incluyan algún derecho o cláusula de exclusividad a su favor en centros comerciales, la resolución emitida el día de ayer impone una multa a Alsea que asciende a la cantidad de 20 millones 461 mil 393.65 pesos y ha sido determinada en base a los ingresos acumulables de Alsea para el año 2014”, indicó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Por lo anterior, la operadora señaló que la resolución emitida por el organismo antimonopolio es ‘incorrecta’, por lo que tomará acciones legales para impugnar dicha sanción.

A finales de octubre, la Cofece impuso una multa contra Alsea por 25.7 millones de pesos por no notificar, antes de que se llevara a cabo, la compra del 25 por ciento de Grupo Axo, encargada de la venta de ropa.

Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes