Empresas

Cofece da visto bueno
a capitalización de Geo

La Comisión Federal de Competencia Económica aprobó el proceso de capitalización de Geo, luego de concluir que una concentración entre Sólida, el Fideicomiso Capital I y la desarrolladora de vivienda no afectaría la competencia en el sector.
Redacción
26 agosto 2015 17:47 Última actualización 26 agosto 2015 17:47
Geo

(Edgar López)

Tras concluir que una concentración entre Sólida, el Fideicomiso Capital I y la desarrolladora de vivienda Geo no afectaría la competencia en la industria de la vivienda, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó el proceso de capitalización para la constructora.

Sólida y el Fideicomiso Capital I realizarán una inyección de capital a la empresa por 3 mil 499 millones de pesos, pues recientemente salió de concurso mercantil.

"El análisis realizado por la Comisión comprende el mercado de desarrollo de viviendas en México, en el cual, los involucrados en la concentración tienen participaciones poco significativas, además de que existen otros competidores importantes. Por consiguiente, se concluyó que la operación tendría pocas probabilidades de afectar el proceso de competencia y libre concurrencia", resolvió la Cofece.

A lo largo de junio de 2015, Geo y sus subsidiarias salieron de concurso mercantil, luego de poco más de un año en este proceso.