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Coca-Cola sube precio del concentrado a Arca

A pesar de que esto presionará los costos de la embotelladora, la parte positiva es que proporcionará visibilidad clara sobre el futuro de la empresa y enfocarse a su expansión orgánica, así como en la expansión que tendrán en Estados Unidos. 
Axel Sánchez
19 octubre 2016 22:20 Última actualización 20 octubre 2016 4:55
[Tras un 2013 de castigo, GMéxico, Coca Cola Femsa, Peñoles, Arca Continental e ICA destacarán en el mercado. / Bloomberg] 

[Tras un 2013 de castigo, GMéxico, Coca Cola Femsa, Peñoles, Arca Continental e ICA destacarán en el mercado. / Bloomberg]

The Coca-Cola Company aumentará el precio del concentrado a la embotelladora Arca Continental. Aunque lo realizará de forma gradual en los próximos tres años, la embotelladora advierte que esto presionará sus costos.

En conferencia con analistas, Francisco Garza Egloff, CEO de la empresa, dijo que esto forma parte de un acuerdo que firmaron para asegurar el insumo para los próximos 10 años, con la posibilidad de extenderlo por otros 10.

“Los precios del concentrado se incrementarán gradualmente en los tres primeros años y se ha estimado un incremento anual de costos en México en base anualizada en aproximadamente 7 millones de pesos para 2017, 15 millones más en 2018 y un adicional de 17 millones en 2019”, detalló.

La parte positiva del nuevo acuerdo es que proporcionará visibilidad clara sobre el futuro de la empresa y enfocarse a su expansión orgánica, así como en la expansión que tendrán en Estados Unidos en alianza con Coca-Cola Bottling Company UNITED, una embotelladora en el sur de ese país. También destacó que llegaron a un acuerdo donde cedieron los derechos de su marca Topo Chico en México a la The Coca-Cola Company, con lo cual podrán expandir su venta a nivel nacional.

“Es un honor que Coca-Cola reconoció el potencial de esta marca legendaria. Con nuestra historia que abarca más de 120 años, vamos a seguir siendo el embotellador con la idea de mantener sus características únicas”, expresó el ejecutivo.

'DESTAPA' ALZA DE 18% EN VENTAS

La segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en México reportó resultados positivos del tercer trimestre de 2016 al mostrar incrementos de 18 por ciento en ventas, 13 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 55 por ciento en su utilidad neta. Esto fue impulsado por la integración de la peruana Corporación Lindley, mayores volúmenes de venta y aumentos de precios en México.