Empresas

Coca-Cola sube precio del concentrado a Arca

A pesar de que esto presionará los costos de la embotelladora, la parte positiva es que proporcionará visibilidad clara sobre el futuro de la empresa y enfocarse a su expansión orgánica, así como en la expansión que tendrán en Estados Unidos. 
Axel Sánchez
19 octubre 2016 22:20 Última actualización 20 octubre 2016 4:55
[Tras un 2013 de castigo, GMéxico, Coca Cola Femsa, Peñoles, Arca Continental e ICA destacarán en el mercado. / Bloomberg] 

[Tras un 2013 de castigo, GMéxico, Coca Cola Femsa, Peñoles, Arca Continental e ICA destacarán en el mercado. / Bloomberg]

The Coca-Cola Company aumentará el precio del concentrado a la embotelladora Arca Continental. Aunque lo realizará de forma gradual en los próximos tres años, la embotelladora advierte que esto presionará sus costos.

En conferencia con analistas, Francisco Garza Egloff, CEO de la empresa, dijo que esto forma parte de un acuerdo que firmaron para asegurar el insumo para los próximos 10 años, con la posibilidad de extenderlo por otros 10.

“Los precios del concentrado se incrementarán gradualmente en los tres primeros años y se ha estimado un incremento anual de costos en México en base anualizada en aproximadamente 7 millones de pesos para 2017, 15 millones más en 2018 y un adicional de 17 millones en 2019”, detalló.

La parte positiva del nuevo acuerdo es que proporcionará visibilidad clara sobre el futuro de la empresa y enfocarse a su expansión orgánica, así como en la expansión que tendrán en Estados Unidos en alianza con Coca-Cola Bottling Company UNITED, una embotelladora en el sur de ese país. También destacó que llegaron a un acuerdo donde cedieron los derechos de su marca Topo Chico en México a la The Coca-Cola Company, con lo cual podrán expandir su venta a nivel nacional.

“Es un honor que Coca-Cola reconoció el potencial de esta marca legendaria. Con nuestra historia que abarca más de 120 años, vamos a seguir siendo el embotellador con la idea de mantener sus características únicas”, expresó el ejecutivo.

'DESTAPA' ALZA DE 18% EN VENTAS

La segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en México reportó resultados positivos del tercer trimestre de 2016 al mostrar incrementos de 18 por ciento en ventas, 13 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 55 por ciento en su utilidad neta. Esto fue impulsado por la integración de la peruana Corporación Lindley, mayores volúmenes de venta y aumentos de precios en México.

Todas las notas EMPRESAS
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT