Empresas

Coca-Cola repondrá
para fin de año 100%
del agua que utiliza

Coca-Cola y sus embotelladores esperan reponer 100% del agua utilizada en sus fábricas hacia 2015, cinco años antes de lo proyectado. A través de 209 proyectos en 61 países, han devuelto casi 280 mil 300 millones de litros de agua, un avance del 94%.
Bloomberg
25 agosto 2015 16:24 Última actualización 25 agosto 2015 16:52
Coca Cola

(Bloomberg)

Coca-Cola Co. y sus embotelladores asociados prevén reponer 100 por ciento del agua utilizada en sus fábricas para fines de 2015, alcanzando la antigua meta de conservación cinco años antes de lo programado.

El gigante de las bebidas, que anunció el objetivo de reposición en 2007, dijo que ya está “equilibrando” un 94 por ciento del agua, lo que significa que devuelve casi tanto como toma. Coca-Cola depende de una mezcla de sistemas para restaurar el agua, entre otros, el tratamiento de desechos en sus plantas y proyectos de reforestación.

“Como consumidor de agua, el sistema de Coca-Cola tiene la responsabilidad especial de proteger este recurso compartido”, dijo el máximo responsable ejecutivo, Muhtar Kent, en un comunicado este martes.

El proyecto apunta a garantizar que la compañía tenga agua suficiente para cubrir sus necesidades, así como también tranquilizar a los clientes que puedan estar preocupados por la sequía en California y en otras zonas. Coca-Cola había proyectado originalmente ser neutral en materia de agua para 2020.

A través de 209 proyectos en 61 países, la empresa con sede en Atlanta y sus embotelladores asociados han devuelto casi 153 mil 600 millones de litros de agua, según la compañía. El Coca-Cola System también recicló 126 mil 700 litros de agua luego del tratamiento de desechos. En total, estas cifras alcanzarán el objetivo de la compañía para fines de 2015 tomando como base el volumen de ventas de 2014.

REDUCIR RIESGOS

El programa no es tanto filantrópico como un imperativo estratégico empresarial, dijo en una entrevista Greg Koch, director global de administración del agua en Coca-Cola. El acceso al agua local es vital para el éxito de la empresa, dijo, ya que “el precio de venta al público de nuestros productos exige que fabriquemos y distribuyamos localmente”.

Cuando la provisión de agua está en problemas “plantea riesgos, un riesgo para esas comunidades, esos ecosistemas y todas las empresas que operan allí, incluida la nuestra”, dijo Koch.

Como parte del programa, Coca-Cola se ha asociado con otras organizaciones para incrementar el acceso al agua y proteger las cuencas fluviales. Aun después de haber alcanzado el hito más reciente, queda muchísimo trabajo por hacer, dijo Koch.

“Todavía hay cuencas, por mucho que repongamos- que tienen problemas y por ende riesgos para los ecosistemas y las comunidades y economías que forman parte de ellas”, dijo. “Debemos seguir trabajando mucho más allá de cualquier porcentaje de nuestro volumen de ventas porque es un riesgo empresarial vital y una base fundamental de nuestro modelo de empresa”.

Todas las notas EMPRESAS
Televisa cede a TV Azteca derechos de la final Tigres vs Chivas
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
Estas empresas tienen 850 mil para emprendedores 'verdes'
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Querétaro, el segundo estado del país con la vivienda más cara
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz
AHMSA cierra mina en Durango
GISSA vende negocio de calentadores para agua en tres mil 915 mdp
Alsea Internacional estrena director general
Tequilera Don Julio duplicará producción en Jalisco
GACM omite información al INAI
OpenPay se expandirá a AL de la mano de BBVA
Costos​ de​ sanciones a aerolíneas no deben impactar en su sostenibilidad: Conesa
Este gigante chino busca incursionar en el mercado de las PCs
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford