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Coca-Cola recortará hasta mil 800 empleos

Como parte de un plan para reducir costos, la refresquera más grande del mundo comenzó a informar sobre el recorte a sus trabajadores en Estados Unidos y todo el mundo. 
AP
08 enero 2015 13:2 Última actualización 08 enero 2015 13:2
 [Bloomberg]   La embotelladora del sistema Coca-Cola  dijo que sus ventas netas crecieron un 8.3%.   

[Bloomberg]   La embotelladora del sistema Coca-Cola  dijo que sus ventas netas crecieron un 8.3%.

Coca-Cola eliminará entre mil 600 y mil 800 empleos en todo el mundo en los meses venideros como parte de un plan para reducir sus costos.

La mayor productora de bebidas gaseosas del mundo, informó que hoy jueves comenzó a notificar sobre el recorte a los trabajadores en Estados Unidos y otras ubicaciones.

Los puestos eliminados corresponden a todas las áreas de su negocio y entre ellas estarán 500 de su sede en Atlanta.

La compañía que fabrica las marcas de bebidas Sprite, Powerade, VitaminWater y otras tiene unos 130 mil 600 empleados en todo el mundo, de acuerdo con la consultora FactSet.

En un comunicado distribuido por correo electrónico Coca-Cola dijo que "continuamente busca formas de adecuar nuestro negocio", lo que sugiere que posteriormente podrían anunciarse nuevos recortes.

Coca-Cola y su competidora PepsiCo han buscado la forma de reducir los costos mientras su negocio de venta de gaseosas ha decaído en América del Norte. Coca-Cola informó que planeaba reducir sus costos en 3 mil  millones de dólares tomando diversas medidas.

Asimismo, indicó que los ahorros serán destinados a financiar la mercadotecnia de la compañía luego de un bajo comportamiento de sus ingresos en el tercer trimestre de 2014, en el que la venta de bebidas en todo el mundo creció apenas 1 por ciento.

Además del aumento de las alternativas como aguas con saborizantes y bebidas energéticas, Coca y Pepsi tratan de combatir la percepción de que las gaseosas engordan y causan problemas de salud a quienes las consumen.

El consumo de bebidas con gas ha caído de manera constante en Estados Unidos desde hace años y las autoridades piden que se grave con impuestos especiales y se coloquen etiquetas especiales en los productos para desincentivar su consumo.

En su comunicado de este jueves Coca-Cola señala que no "toma a la ligera las decisiones sobre impactos en el empleo".

"Nos hemos comprometido a dar un tratamiento justo, equitativo y compasivo a nuestros empelados durante este proceso", dijo el comunicado. 

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