Empresas

Coca-Cola, Pepsi y otras 48 marcas se suman a programa de minifranquicias 

El programa de microfranquicias del Inadem iniciará en enero de 2016, con franquicias que arrancarán desde 10 mil pesos, más de 50 marcas, entre ellas Nestlé, Clamato, Pepsi y Coca-Cola.
Jair López
21 agosto 2015 11:58 Última actualización 21 agosto 2015 12:59
Coca-Cola y Pepsi

Coca-Cola y Pepsi. (Bloomberg)

Hasta el momento se han sumado 50 marcas, entre ellas Pepsi, Coca-Cola, Nestlé y Clamato, al programa llamado Mili (Microfranquicias en Línea), impulsado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), informó María del Sol Rumayor, directora general de programas de desarrollo empresarial de dicha institución.

Este programa arrancará en enero de 2016, con franquicias que iniciarán en 10 mil pesos, destacó.

"Sé de Nestlé. Pepsi, Coca-Cola, una de Clamato, pero hay alrededor de 50 marcas", señaló la funcionaria, entrevistada durante la tertulia de emprendedores y autoridades, organizada por la incubadora Wayra.

De acuerdo con Rumayor, en este proyecto se manejarán subsidios por parte del gobierno de hasta el 50 por ciento y también se contemplan créditos.

Para acceder a este tipo de microfranquicias, el interesado deberá tomar un curso en línea, similar al Programa de Incubación en Línea (Pili) que dura 20 horas, como parte del proceso para conocer si es apto para obtener la franquicia.

Entre lo que se evaluará en el candidato, están la capacidad para administrar la franquicia, que se tenga la parte complementaria de inversión y tener un local viable para potenciar el negocio.

El programa sería lanzado en enero de 2016, como parte de la convocatoria 2.3 del Inadem, que integra a personas con una idea de negocio y que deseen iniciar su empresa en los sectores de comercio, servicios o industria.

El objetivo de este proyecto es apoyar a jóvenes de bajos recursos y recién egresados de carreras técnicas, por ello, los precios para adquirirlas arrancan en 10 mil pesos.

Rumayor detalló que la idea es que las empresas se muestren en una vitrina en el portal del Inadem con sus diferentes modelos, los cuales aseguró, ya están listos.

¿EN QUÉ CONSISTEN?

El programa de microfranquicias es impulsado por el Inadem, con la finalidad de que jóvenes emprendedores de bajos recursos que quieran iniciar un negocio de la mano con grandes marcas y con inversiones que irán de 10 mil a 50 mil pesos. 

Por ejemplo, Nestlé lanzará una barra móvil de café preparado bajo las marcas Nescafé y Coffemate. 

“Es una vitrina de microfranquicias que estarán ligadas a la cadena de valor de grandes empresas, en donde tiene que haber transformación e innovación en los procesos y de esta manera, la empresa grande da el espaldarazo en marca como en procesos y manuales y los estamos conectando con los programas de Prospera”, dijo en su momento Rocío Abud, directora general del programa de Mipymes de la Secretaría de Economía.

Entre las marcas integradas al programa están Coca-Cola, Nestlé, IUSA, Masisa, Pepsi, Peñafiel y Clamato. 

Todas las notas EMPRESAS
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman