Empresas

Coca-Cola, Pepsi y otras 48 marcas se suman a programa de minifranquicias 

El programa de microfranquicias del Inadem iniciará en enero de 2016, con franquicias que arrancarán desde 10 mil pesos, más de 50 marcas, entre ellas Nestlé, Clamato, Pepsi y Coca-Cola.
Jair López
21 agosto 2015 11:58 Última actualización 21 agosto 2015 12:59
Coca-Cola y Pepsi

Coca-Cola y Pepsi. (Bloomberg)

Hasta el momento se han sumado 50 marcas, entre ellas Pepsi, Coca-Cola, Nestlé y Clamato, al programa llamado Mili (Microfranquicias en Línea), impulsado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), informó María del Sol Rumayor, directora general de programas de desarrollo empresarial de dicha institución.

Este programa arrancará en enero de 2016, con franquicias que iniciarán en 10 mil pesos, destacó.

"Sé de Nestlé. Pepsi, Coca-Cola, una de Clamato, pero hay alrededor de 50 marcas", señaló la funcionaria, entrevistada durante la tertulia de emprendedores y autoridades, organizada por la incubadora Wayra.

De acuerdo con Rumayor, en este proyecto se manejarán subsidios por parte del gobierno de hasta el 50 por ciento y también se contemplan créditos.

Para acceder a este tipo de microfranquicias, el interesado deberá tomar un curso en línea, similar al Programa de Incubación en Línea (Pili) que dura 20 horas, como parte del proceso para conocer si es apto para obtener la franquicia.

Entre lo que se evaluará en el candidato, están la capacidad para administrar la franquicia, que se tenga la parte complementaria de inversión y tener un local viable para potenciar el negocio.

El programa sería lanzado en enero de 2016, como parte de la convocatoria 2.3 del Inadem, que integra a personas con una idea de negocio y que deseen iniciar su empresa en los sectores de comercio, servicios o industria.

El objetivo de este proyecto es apoyar a jóvenes de bajos recursos y recién egresados de carreras técnicas, por ello, los precios para adquirirlas arrancan en 10 mil pesos.

Rumayor detalló que la idea es que las empresas se muestren en una vitrina en el portal del Inadem con sus diferentes modelos, los cuales aseguró, ya están listos.

¿EN QUÉ CONSISTEN?

El programa de microfranquicias es impulsado por el Inadem, con la finalidad de que jóvenes emprendedores de bajos recursos que quieran iniciar un negocio de la mano con grandes marcas y con inversiones que irán de 10 mil a 50 mil pesos. 

Por ejemplo, Nestlé lanzará una barra móvil de café preparado bajo las marcas Nescafé y Coffemate. 

“Es una vitrina de microfranquicias que estarán ligadas a la cadena de valor de grandes empresas, en donde tiene que haber transformación e innovación en los procesos y de esta manera, la empresa grande da el espaldarazo en marca como en procesos y manuales y los estamos conectando con los programas de Prospera”, dijo en su momento Rocío Abud, directora general del programa de Mipymes de la Secretaría de Economía.

Entre las marcas integradas al programa están Coca-Cola, Nestlé, IUSA, Masisa, Pepsi, Peñafiel y Clamato. 

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias