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Coca-Cola, la marca preferida de mexicanos pese a impuestos

De acuerdo con Kantar Worldpanel México, la marca refresquera es la más elegida en México, con 99 por ciento de la penetración de mercado, pese a que en la frecuencia de compra ha bajado debido a un aumento de los impuestos a las bebidas azucaradas. 
Fernanda Celis
19 mayo 2015 12:27 Última actualización 19 mayo 2015 12:27
[Coca Cola Femsa anunció la compra de Industria Brasileira de Bebidas/Bloomberg]

[Cuartoscuro] Coca-Cola Company reporta un crecimiento del volumen mundial de 4.0 y  PepsiCo de  5.0%.

Pese al impacto en el consumo por los impuestos a las bebidas endulzadas, Coca-Cola se encuentra en todos los hogares mexicanos y es la marca más elegida en el país, con el 99 por ciento de la penetración de mercado y con una frecuencia de compra de 82 veces en el último año, es decir, tres veces menos que un año atrás, señaló Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel México.

La refresquera perdió 56 millones de ocasiones de compras en 2014. "A pesar de este cambio de hábito de los hogares mexicanos, sigue en primer lugar con 1.5 miles de millones de ocasiones de compra por año", indicó durante la presentación del estudio Brand Footprint de las marcas más elegidas en el mundo y en el país.

Pese a lo anterior, Coca-Cola continúa posicionándose como la marca número uno en ocho países a nivel mundial, de los cuales cinco son latinoamericanos.

De igual manera, entre las marcas que se vieron impactadas por los impuestos en el Consumer Reach Points, es decir, las veces en las que el consumidor eligió la marca, se encuentra Bimbo, que desde el año pasado registró afectaciones por el gravamen a los alimentos con alto contenido calórico, con una caída de 4 por ciento en dicho indicador.

Al respecto, el especialista comentó que ya no se esperan más caídas para marcas como Bimbo y Coca-Cola, por el contrario, se prevé una recuperación en el consumo, debido a que ya no habrá más incrementos en los impuestos, además de que las empresa están tomando acciones para recuperar clientes.

Las marcas más elegidas en el país son Coca-Cola, seguido por Lala, Bimbo, Nutri Leche, La Moderna, Alpura, Nescafé, Pepsi, Knorr y Danone, dentro de las cuales las marcas de leche son las que abarcan el mayor número en el top.

De igual manera, en el ranking se encuentran marcas como Colgate, Marinela, la mayonesa McCormick, las galletas Marías, Palmolive, Suavitel, Tang, Cloralex, Bonafont y Cheetos.

En el caso de Lala, la marca tiene una penetración de mercado del 98 por ciento de los hogares y es comprada 40 veces al año, con lo que logra un impacto de 725 millones de Consumer Reach Points. En tanto, Bimbo es comprada por el 99 por ciento de las familias en 35 ocasiones al año y fue 651 millones de veces elegida por los hogares.

A nivel mundial, la marca más elegida es Coca-Cola, de la cual el
43 por ciento de los hogares compraron al menos una vez la marca, seguida por Colgate, Maggi, Lifebuoy de Unilever, Nescafé, Pepsi, Lay's, Knorr, Dove y Tide.

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