Empresas

Coca-Cola invertirá mil mdd en Argentina en 4 años, informa el gobierno

La presidencia de Argentina anunció la inversión de mil millones de dólares que realizará la refresquera en su país en un periodo de cuatro años. Se detalló que el CEO de Coca-Cola, Muhtar Kent, se reunió con el presidente Mauricio Macri, en el Foro Económico de Davos.
Reuters
21 enero 2016 8:3 Última actualización 21 enero 2016 13:17
Coca Cola

Coca Cola, Andina embotelladora

BUENOS AIRES.- Coca-Cola Co invertirá mil millones de dólares en Argentina en los próximos cuatro años, principalmente en sus operaciones de embotellamiento y distribución, dijo la compañía el jueves.

La inversión fue anunciada tras la reunión que tuvieron el CEO de Coca-Cola, Muhtar Kent, con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el Foro Económico de Davos.

"Las inversiones implican una nueva planta que ya está empezando su construcción en la provincia de Corrientes, una planta de embotellado de productos (...) Esa sería la inversión más grande tanto en monto como en generación de empleos", dijo a Reuters Francisco Do Pico, gerente de asuntos públicos de Coca-Cola en Argentina.

Agregó que las inversiones estarán dirigidas también a la construcción de dos centros de distribución en la provincia de Buenos Aires, en planes ambientales, en marketing y en la promoción de la actividad física.

"No descartamos en este período de tiempo la adquisición de alguna compañía local en el segmento que operamos nosotros que es el de bebidas sin alcohol", dijo Do Pico.

La compañía además indicó que las inversiones en infraestructura serán realizadas por Coca-Cola Company en Argentina en conjunto con las cuatro embotelladoras con las que trabaja en el país, que son Coca-Cola Andina, Arca Continental, Coca-Cola FEMSA y Reginald Lee

: