Empresas

Coca Cola garantiza seguridad de sus ingredientes

Coca Cola de México señaló que el aceite vegetal bromado es un aditivo de uso común en la industria de bebidas y autorizado por la FDA, luego de que ayer fuera anunciado que sería retirado de todas las bebidas de la marca.
Redacción
06 mayo 2014 21:2 Última actualización 06 mayo 2014 21:2
Etiquetas
Powerade es una de las bebidas de Coca Cola que contiene el aceite vegetal bromado. (Bloomberg)

Powerade es una de las bebidas de Coca Cola que contiene el aceite vegetal bromado. (Bloomberg)

Luego de que ayer fuera anunciado que Coca-Cola retiraría el aceite vegetal brominado de todas sus bebidas, Coca-Cola de México señaló hoy que todas sus bebidas son seguras y cumplen con la regulación vigente. 

“El aceite vegetal bromado (BVO, por sus siglas en ingles), es un aditivo utilizado en algunas de nuestras bebidas para mejorar la estabilidad de nuestros productos y evitar que ciertos ingredientes se separen. Dicho ingrediente, de uso común en la industria de bebidas, está autorizado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México”, señaló la compañía.

“Todas nuestras bebidas, incluyendo aquellas que tienen BVO, son seguras y cumplen con las regulaciones de los países en donde se comercializan. Para nosotros, como lo ha sido durante 128 años, es prioridad la calidad y la seguridad de nuestras bebidas”.

La compañía anunció que en los próximos meses retirará el ingrediente a fin de ser coherente con los ingredientes que utiliza en todo el mundo.

Señaló que en lugar del BVO usará acetato isobutirato de sacarosa, que de acuerdo con Coca Cola ha sido usado en bebidas por más de 14 años, y éster de glicerol de madera de rosina, que se encuentra con mayor frecuencia en goma de mascar y bebidas.

El BVO ha sido el blanco de peticiones en Change.org por un adolescente de Mississippi que solicitaba que fuera eliminado de Gatorade y Powerade.

La Agencia de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) incluye el BVO dentro de la lista de “Aditivos alimentarios permitidos en los alimentos o en contacto con los alimentos de forma provisional pendiente de estudio adicional”.