Empresas

Coca-Cola FEMSA inagura planta de 258 mdd
en Brasil; produce
2 mil latas por minuto

Coca-Cola FEMSA inauguró este jueves una nueva planta en Minas Gerais, Brasil, que en su primera fase tendrá ocho líneas de producción y un potencial de producción de 370 millones de cajas al año, con una capacidad de dos mil latas por minuto.
Alejandra César / Enviada
11 junio 2015 8:43 Última actualización 11 junio 2015 18:2
La fábrica se ubica en las afueras de Belo Horizonte, en Minas Gerias, Brasil. (Cortesía: Coca-Cola FEMSA)

La fábrica se ubica en las afueras de Belo Horizonte, en Minas Gerais, Brasil y está buscando la certificación LEED. (Cortesía Coca-Cola FEMSA)

BELO HORIZONTE, Brasil.- Con una inversión de 258 millones dólares, Coca-Cola FEMSA inauguró este jueves una nueva planta en el estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil, con una capacidad de producción de 2.1 mil millones de litros de bebidas al año y dos mil latas por minuto.

"Antes comprábamos de otras plantas del sistema en Minas Gerais el 25 por ciento de lo que vendíamos, hoy agrega una capacidad local que nos permite producir el 100 por ciento de lo que estamos vendiendo acá", explicó John Santa María Otazua, director general de Coca-Cola FEMSA, en entrevista con EL FINANCIERO.

"Nos agrega la capacidad de envase retornable grande plástico de PET, que no teníamos antes y nos da la capacidad, en un futuro, a través de esa planta, de movernos no solamente en refrescos, pero también a isotónicos, jugos... y la planta tiene capacidad para hacer cualquier tipo de bebida".

1
 

"Entonces yo creo que ese el gran cambio en Minas Gerais, nos viene a apalancar mucho el crecimiento y las capacidades son múltiples. Nos va a permitir crecer aceleradamente en la región; estamos buscando un crecimiento de 5, 6, 7 por ciento de aquí en adelante en toda la región".

El CEO de FEMSA, Carlos Salazar, destacó en el discurso de inauguración su felicidad por abrir su "primera gran planta construida desde cero en Brasil".

"Estamos contentos y lo insisto, estamos también orgullosos. Porque en FEMSA tenemos sólo 125 años haciéndolo".

La nueva planta tiene un potencial de producción de 370 millones de cajas al año. Cuenta con 65 mil metros cuadrados de construcción y tendrá ocho líneas de producción en su Fase I.

De acuerdo con Santa María Otazua, la fábrica posee la capacidad para eventualmente tener 12 líneas de producción y 4 mil millones de litros. 

En un inicio, la planta producirá solamente refrescos, pero tiene la capacidad y existe el interés por integrar otras bebidas, como tés, jugos, bebidas isotónicas e incluso hasta lácteos. 

La firma destacó que esta nueva fábrica sigue los mayores estándares de sustentabilidad ambiental y está buscando la certificación LEED. Por ejemplo, tiene captación de agua de lluvia y cuenta con diversos procesos de captación hídrica, El objetivo en la primera fase es bajar de 1.7 a 1.4 litros de agua usada por cada litro de refresco producido.

Nueva planta de Coca Cola FEMSA en Brasil
1
 

Coca-Cola FEMSA está presente en seis estados brasileños, atiende a 72 millones de consumidores y vende 733 millones de cajas anualmente en el país. Cuenta con nueve plantas y centros de distribución.

La multinacional, el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo, inauguró la semana pasada otra fábrica en las afueras de Bogotá, Colombia, en la que invirtió 250 millones de dólares.

Nueva planta de Coca-Cola FEMSA en Brasil