Empresas

Coca-Cola Femsa, con menores riesgos en sus operaciones: Barclays

De acuerdo con un análisis de Barclays, la embotelladora habría reducido riesgos propiciados por la depreciación en Venezuela, los impuestos en México y las condiciones del tipo de cambio en los mercados que opera.  
Redacción
14 julio 2015 13:43 Última actualización 14 julio 2015 16:56
 [FEMSA realiza pruebas pilotos en el norte del país con un formato de supermercado. / Bloomberg] 

[FEMSA realiza pruebas pilotos en el norte del país con un formato de supermercado. / Bloomberg]

Las estrategias de Coca-Cola Femsa (KOF) podrían estar generando mayor rentabilidad y crecimiento para la empresa, por lo que probablemente disminuirían los riesgos que ha reportado la refresquera en los mercados en los que opera, de acuerdo con un análisis de Benjamin Theurer, de Barclays.

El especialista indicó que lo “peor parece haber terminado”, por los menores riesgos ante la depreciación del bolívar en Venezuela, los impuestos en México y las condiciones adversas del tipo de cambio en los países donde opera.

La correduría muestra mayor optimismo en la compañía debido a las
estrategias que ha puesto en marcha la empresa en el punto de venta y en su portafolio, que darían rentabilidad y crecimiento a la embotelladora.

Barclays mejoró la recomendación de la empresa a “sobreponderada” (compra), con un precio objetivo de 92 dólares para los ADS de la compañía.

La correduría mantiene a Fomento Económico Mexicano (Femsa) y a Gruma como los valores preferidos en su universo de cobertura en alimentos y bebidas en Latinoamérica.

Pese a lo anterior, podrían seguir registrándose caídas para el segundo trimestre de este año. De acuerdo con el consenso publicado en un documento de la correduría, se espera que Coca-Cola Femsa registre una baja de 8.1 por ciento en sus ingresos en el periodo abril-junio de este año, en comparación con el mismo lapso de 2014.

En tanto, el flujo operativo (EBITDA) disminuiría alrededor de 5.9 por ciento, mientras que su utilidad neta caería aproximadamente 4.1 por ciento en el segundo trimestre de 2015.