Empresas

Coca-Cola Femsa ahora mira hacia EU

Con una ‘refranquiciación’ de sus operaciones y tras consolidarse en México y América Latina, Femsa tiene como objetivo vender Coca-Cola a los estadounidenses. 
Mario Madonado
22 octubre 2014 15:17 Última actualización 23 octubre 2014 5:0
Coca-Cola

Coca-Cola. (AP)

Tras consolidarse como el operador más grande de Coca-Cola en México, América Latina y más recientemente en Filipinas, Coca-Cola Femsa (Kof) ahora mira hacia Estados Unidos, donde la multinacional de bebidas llevará a cabo la ‘refranquiciación’ de sus operaciones.

“Vamos a revisarlo, creemos que hay puntos interesantes en el mercado de Estados Unidos”, dijo Hector Treviño, director de Finanzas de Coca-Cola Femsa, en una conferencia con analistas.

The Coca-Cola Company anunció el lunes que adelantarán a 2017 la ‘refranquiciación’ de territorios de embotellado en Norteamérica y posteriormente fuera de esta región. Inicialmente se planteó que esta desintegración se haría en el 2020.

“Estados Unidos es un mercado muy diferente con respecto a Latinoamérica… y tiene algunas dificultades también... lo que vamos a revisar es el valor (que tendría una compra) versus el precio a pagar por estos territorios”, añadió Treviño.

Aunque todavía no están claros los criterios con los que se llevará a cabo esta subfranquiciación de operaciones, se prevé que Coca-Cola busque separar la producción de la distribución en la región de Norteamérica.

“No entendemos muy bien si esto va a darse en todo Estados Unidos y Canadá o si van a haber diferentes territorios. Necesitamos tener claro el precio de estas oportunidades en el mercado de Estados Unidos”, indicó Treviño.

Debido a que la ‘refranquiciación’ de territorios en Estados Unidos podría excluir la producción de bebidas, Coca-Cola Femsa o cualquier empresa interesada en adquirir estas operaciones tendría que comprar los productos terminados. “Ese es un modelo diferente que analizaremos en su momento”, dijo el encargado de finanzas de Kof.

De acuerdo con Credit Suisse, otras empresa que podría estar interesada en estos territorios es ArcaContal, la segunda mayor embotelladora de productos de Coca-Cola en México y América Latina, la cual, según la correduría, está en búsqueda de fusiones y adquisiciones.

Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17