Empresas

Coca-Cola Femsa abre
en Bogotá la planta más moderna de AL

Con una inversión por más de 250 millones de dólares, la multinacional inauguró a las afueras de Bogotá, Colombia, la planta de producción de bebidas no alcohólicas más moderna de América Latina.
Notimex
07 junio 2015 15:42 Última actualización 07 junio 2015 15:42
FEMSA planta Bogotá

La multinacional inauguró la más moderna planta de producción de bebidas no alcohólicas de América Latina. (Tomada de Facebook)

BOGOTÁ.- La multinacional Coca-Cola Femsa, el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo, inauguró la más moderna planta de producción de bebidas no alcohólicas de América Latina, en las afueras de la capital colombiana.

La compañía informó que la inversión en estas nuevas instalaciones supera los 250 millones de dólares y “su cronograma de obras inició a finales de 2013, dando como resultado la entrada en operación de la primera línea de producción en febrero de 2015”.

Esta nueva planta es “uno de los proyectos más importantes para nuestra compañía, la cual forma parte del Parque Industrial Femsa”, señaló el director general Coca-Cola Femsa, John Santa María.

Explicó que la nueva planta “es un ejemplo de ingeniería de punta, eficiencia y sostenibilidad. La innovación en tecnología permitirá un ahorro de entre 20 y 30 por ciento en el uso de agua, así como el uso eficiente de energía que proyecta un ahorro de entre 20 y 40 por ciento”.

Agregó que esta nueva planta es “un ejemplo de arquitectura industrial avanzada y productividad en Latinoamérica (...) La nueva planta reúne tecnología alemana, italiana, española, argentina, americana y por supuesto colombiana”.

El complejo tiene una “capacidad en la Fase I de dos líneas grandes de producción de 75 millones de cajas unidad al año y una capacidad adicional en la Fase II, a partir de julio de 2015, representada por tres líneas medianas con una capacidad de 55 millones de cajas unidad al año”.

La planta en la localidad de Tocancipá se suma a los centros de producción de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y La Calera.

Con ello la empresa, “da respuesta al crecimiento de la demanda generada por la implementación de nuevas estrategias para el desarrollo del mercado”, señaló el ejecutivo.

El Parque Industrial Femsa “está enmarcado en el compromiso de Coca-Cola Femsa de generar valor económico, social y ambiental, y transformar positivamente las comunidades donde la compañía tiene presencia”.

“El proyecto está acompañado de una inversión de un millón de dólares para el desarrollo de programas sociales y ambientales en Tocancipá, cuya ejecución empezó en 2013”, enfatizó Santa María.

Coca-Cola Femsa es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo, distribuye unos cuatro mil millones de cajas unidad al año.