Empresas

Coca-Cola y McDonald's exigen la renuncia de Joseph Blatter de la FIFA

Los patrocinadores de la FIFA  señalaron que la salida de Joseph Blatter como presidente es necesaria para limpiar la imagen y recuperar la reputación del órgano rector del futbol mundial.
Bloomberg y Reuters
02 octubre 2015 14:29 Última actualización 02 octubre 2015 15:59
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, enfrenta momentos difíciles a dos días de su posible reelección. (Reuters)

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se ha visto envuelto en un escándalo de presuntos sobornos y corrupción. (Reuters)

Coca-Cola, el principal patrocinador de la FIFA, pidió la renuncia inmediata de Joseph Blatter como presidente de la institución que gobierna las federaciones de futbol en el mundo, tras un escándalo de presuntos sobornos y comisiones ilegales, solicitud a la que se unió McDonald's.

La salida de Blatter permitiría un "proceso de reforma creíble y sostenible", señaló la compañía este viernes.

"Cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA se deterioran", dijo Coca-Cola en un comunicado por correo electrónico.

"La FIFA necesita una reforma integral y urgente, la cual sólo puede lograrse a través de un enfoque verdaderamente independiente".

La medida es parte del llamado de Coca-Cola a adoptar una comisión independiente que se reforme la organización y la FIFA "recupere la confianza de todos los que aman el deporte".

McDonald's señaló que "los eventos de las últimas semanas han continuado dañando la reputación de la FIFA y la confianza del público en su dirigente".

La organización detrás del torneo de la Copa Mundial, el evento deportivo más visto en el mundo, se enfrenta a una investigación por corrupción en EU y Suiza. Los fiscales suizos abrieron una investigación criminal contra Blatter la semana pasada.

Patrocinadores como Coca-Cola, McDonalds y Visa pagan decenas de millones de dólares anuales en eventos futbolísticos.