Empresas

Coca-Cola compra embotelladora africana
a AB InBev

Ambas compañías anunciaron que la adquisición de la unidad Coca-Cola Beverages Africa es por 3 mil 150 millones de dólares.
Reuters
21 diciembre 2016 9:46 Última actualización 21 diciembre 2016 11:9
Coca-Cola

(Bloomberg)

BRUSELAS/LONDRES.- Coca-Cola y AB InBev, los mayores fabricantes del mundo de refrescos y cervezas, respectivamente, acordaron la transferencia de un 54.5 por ciento de la participación de AB InBev en Coca-Cola Beverages Africa (CCBA), la embotelladora más grande del continente, por 3 mil 150 millones de dólares.

La unidad Coca-Cola Beverages Africa, formada en 2014 por SABMiller y la sudafricana Coca-Cola Sabco, se encuentra entre las posesiones que AB InBev está eliminando para obtener la aprobación regulatoria para la adquisición de SABMiller.

Coca-Cola había conservado los derechos de recompra de la participación de 54.5 por ciento de SABMiller en la unidad si se produjera un cambio de control en el gigante cervecero con sede en Londres.

También anunciaron otro acuerdo para que Coca-Cola tome algunos territorios africanos que no están cubiertos por CCBA, como Zambia, Zimbabue y Botsuana, así como las operaciones de embotellado en El Salvador y Honduras. El precio para aquellos mercados no fue revelado.

Coca-Cola dijo que prevé mantener todas las operaciones de forma temporal hasta que una nueva licencia pueda ser otorgada a otros socios.

África es un mercado atractivo para los fabricantes de envasados de alimentos y bebidas, debido la fuerte demanda de su creciente clase media.
Con poco espacio para que AB InBev crezca de manera significativa en el mercado de la cerveza, los analistas han comenzado a considerar la posibilidad de que la cervecera finalmente se pase al negocio de los refrescos.

Esto podría poner a Coca-Cola en la cima de su lista de potenciales compras, aunque el valor de mercado de la firma estadounidense, de 180 mil millones de dólares, sería un gran obstáculo.

: