Empresas

Coapa y Taxqueña serán el 'nuevo Polanco’

Analistas del sector inmobiliario consideran que la Línea 5 del Metrobús, que constará de 34 estaciones y que irá de San Lázaro a Vaqueritos, elevaría la plusvalía de la zona un 6% y atraería a nuevos inquilinos, en su mayoría millenials.
Ángel Alcántara
21 junio 2017 0:56 Última actualización 21 junio 2017 9:43
Coapa, el Nuevo Polanco (Especial)

Coapa, el Nuevo Polanco (Especial)

Las colonias Paseos de Taxqueña y Coapa pueden convertirse en el ‘nuevo Polanco’ dentro de 10 años, impulsados por la construcción de la segunda etapa de la Línea 5 del Metrobús en la CDMX, proyecto que atraerá nuevos inquilinos, en su mayoría millennials, consideró Leonardo González, analista real estate de Propiedades.com.

“Quizá en una década podría convertirse en una especie de Polanco al sur de la ciudad, además de ver un emparejamiento de un perfil millennial en el área que vaya a las universidades al sur de la ciudad”, afirmó González.

La Línea 5
Del Metrobús iría del metro San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos en Xochimilco, lo que permitirá agregar 34 estaciones.

“Con la llegada de la Línea 5 del Metrobús que le diese una salida al problema de transporte, podría crearse un Center Business District o CBD (por sus siglas en inglés), similar al corredor Roma-Condesa y Juárez”, dijo el experto.

Ante este panorama la plusvalía en la zona también se vería incrementada en alrededor de 6 por ciento, tanto para renta como para compra de inmuebles.

34 estaciones
Añadiría la línea 5 del Metrobús de San Lázaro a Vaqueritos.

“En el caso de la colonia Paseo de Taxqueña, actualmente el valor de la renta de una vivienda es de 24 mil pesos mensuales y la compra anda en aproximadamente 5 millones. Vemos una variación anual del 4 por ciento en la zona y si a esto se le suma la construcción de infraestructura vial, se le podría sumar 2 por ciento extra si las condiciones siguen favorables en la CDMX”, explicó por su parte Alejandro Castañeda, gerente comercial de Lamudi.

El gobierno de la Ciuda de México anunció la licitación bajo el formato público internacional para la construcción de la continuación del Metrobús a finales de febrero de 2017 en el portal Compranet, para extender la línea de transporte de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, situada en Xochimilco (al sur de la capital del país).

Se espera que con esta extensión se agreguen un total de 34 estaciones, lo que favorecería a las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan, que en conjunto beneficiaría a unos 119 mil capitalinos.

empresas