Empresas

CNOOC suma más de 10 proyectos en América tras Ronda 1.4

Al ganar dos campos en la cuarta licitación de la Ronda Uno, China National Offshore Oil Corportaion expande su presencia en el continente y tiene como objetivo producir de 470 a 485 millones de barriles anuales.
Axel Sánchez
05 diciembre 2016 20:38 Última actualización 05 diciembre 2016 20:50
La empresa suma más de 10 proyectos en el continente americano y ha visto disminuciones en su producción de Norteamérica. (cnoocltd.com)

La empresa suma más de 10 proyectos en el continente americano y ha visto disminuciones en su producción de Norteamérica. (cnoocltd.com)

Al ganar dos campos petroleros en aguas profundas en la cuarta licitación de la Ronda Uno, la empresa China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) expande su presencia en el continente americano, sumando más de 10 proyectos entre Canadá, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Trinidad y Tobago, Brasil y ahora México

La estrategia de la empresa liderada por Yang Hua y conformada por capital del gobierno de China, es seguir sumando proyectos pero sin elevar las inyecciones de capital, puesto que la empresa redujo sus inversiones en nuevos campos en 43.9 por ciento en los últimos dos años.

En su presentación “Estrategias para 2016”, CNOOC dijo que el objetivo es la producción de 470 a 485 millones de barriles equivalentes anuales, además de reducir costos y sostener finanzas sanas.

En la región de Norteamérica, obtuvieron una producción de 18.7 millones de barriles equivalentes de gas y petróleo entre enero-septiembre de 2016, una reducción de 11.8 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.

“(A pesar del difícil entorno), CNOOC Limited ya está equipado con una base sólida para hacer frente a los riesgos externos. La compañía cuenta con una visión hacia el futuro y una gran experiencia para hacer frente a ciclos periódicos de la industria”, explicó Yang Hua en carta dirigida a inversionistas.