Empresas

CNET pide ‘cancha pareja’ con Airbnb

El Consejo Nacional Empresarial Turístico consdiera que plataformas como Airbnb deben pagar impuestos y cumplir con normas de seguridad humana e higiene.
Redacción
01 junio 2016 16:23 Última actualización 01 junio 2016 16:44
Etiquetas
Airbnb.

Airbnb. (Bloomberg)

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), que representa a la iniciativa privada en el sector turismo en México, pidió que exista una competencia equitativa entre los hoteleros tradicionales y las nuevas formas de hospedaje como Airbnb.

“Lo que estamos pidiendo es una cancha pareja, si la plataforma hotelera tradicional de México cumple con sus obligaciones fiscales, cualquier modelo adicional que venga al país tiene que pagar impuestos y cumplir con normas de seguridad humana e higiene, entre otras”, señaló Pablo Azcárraga, presidente del CNET en entrevista con El Financiero-Bloomberg.

Mientras la plataforma hotelera del país registra alrededor de 700 mil habitaciones, Airbnb tiene aproximadamente 20 mil alojamientos en México.

En el sistema Airbnb las personas pueden ofrecer desde casas hasta sillones para dar hospedaje a viajeros, todo en una plataforma digital internacional.

Una de las preocupaciones de Azcárraga es que haya huéspedes que estén alojados en lugares con seguridad mínima y que se tenga un problema por ello.

“De alguna forma eso no sólo afectaría al establecimiento, sino a todo el turismo del país, y afecta la formalidad. No se diga lo fiscal, tienen que contribuir con los diferentes impuestos, los fondos publicitarios como el resto de la industria cumple”, sostuvo el empresario.

: