Empresas

CNBV inicia proceso
de penalización: OHL

En torno a las acusaciones que hiciera la CNBV sobre su filial mexicana, OHL España afirmó que difiere de los argumentos del regulador y que el flujo de caja no será afectado por estas acusaciones.
Bloomberg
25 octubre 2015 22:13 Última actualización 26 octubre 2015 9:1
Etiquetas
OHL trabajando. (Cuartoscuro/Archivo)

OHL México no sufrirá afectaciones por acusaciones, señala OHL España. (Archivo)

OHL España indicó en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España que el pasado 23 de octubre su filial mexicana fue notificada por la institución reguladora CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), sobre el proceso de penalización en contra de OHL México y algunos de sus ejecutivos.

La empresa española señaló que la CNBV difiere con las prácticas contables de OHL México y alega que la unidad no informó apropiadamente al mercado sobre tráfico. OHL España dijo que no está de acuerdo con el argumento del regulador, pues hace alegaciones sobre pruebas no verificables, que OHL considera como irrelevantes.

La corporación dijo que el flujo de efectivo de la filial de México no será afectada si se requiere que cambie sus prácticas de información contable.

Al repsecto, OHL México explicó que los flujos de efectivo reportados no se verán afectados al emplearse el tratamiento propuesto por la Comisión.

Otro factor es la presunta indebida información al mercado acerca de las diferencias entre los niveles de tráfico actuales en sus concesiones y las proyecciones de los mismos, y un aducido incumplimiento a la Ley del Mercado de Valores en el procedimiento de autorización de operaciones con partes relacionadas.

“Las personas emplazadas muestran su desacuerdo con las alegaciones previstas en los procedimientos administrativos y proporcionarán la información y realizaran las aclaraciones que considere convenientes o necesarias para defender sus intereses, dentro de los plazos y conforme los procedimientos establecidos en las disposiciones legales aplicables, y harán valer los recursos y medios de defensa disponibles conforme a la legislación aplicable”, menciona el comunicado.

La compañía no descartó que las imputaciones pudieran resultar en sanciones y/o medidas en términos de la Ley del Mercado de Valores.

La información sobre los alegatos de la CNBV fue publicada en su presentación al mercado de valores español, también dijo que OHL no puede predecir el resultado de la investigación de la CNBV.
Agregó que la mayoría de los temas investigados han tenido opinión favorable de sus asesores externos

Con información de Ana Valle.