Empresas

Confirma CNBV investigación a OHL, pero condiciona información

El organismo señaló que sólo revelará información sobre la investigación en caso de que se impongan sanciones a la empresa o a alguno de sus funcionarios. 
Redacción
14 mayo 2015 19:29 Última actualización 14 mayo 2015 20:30
Tras el escándalo por las negociaciones de funcionarios del Estado de México con directivos de OHL México, se anunciaron nuevas medidas para garantizar la transparencia. (OHL México)

[Los ingresos de OHL México por cuotas de peaje subieron 20 por ciento. / Cuartoscuro]

Luego de que fuentes revelaran que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) investiga a la constructora OHL México, el organismo confirmó la información, sin embargo, aseguró que sólo si se imponen sanciones a la empresa o a sus funcionarios se harán públicas.

La investigación busca analizar y revisar la divulgación correcta de información de la española al público inversionista, explicó en un comunicado.

"En ejercicio de sus facultades y consistente con sus labores de supervisión continua de las emisoras, realiza actualmente una visita en OHL México para verificar el cumplimiento de esta emisora a lo dispuesto en la LMV (Ley Mexicana de Valores) y en las disposiciones aplicables, en protección de los intereses de los inversionistas y del mercado en general", señaló el documento.

"Sólo en caso de que se impongan sanciones a la emisora o a sus funcionarios por infracciones a la LMV, la Comisión las hará del conocimiento del público, de conformidad con las disposiciones emitidas para tal efecto, las cuales prevén que éstas se publiquen a más tardar el día 15 del mes siguiente al que se notifiquen", dice.

La investigación sucede a la revelación de grabaciones en las que supuestamente se escucha a directivos de la empresa planear un incremento en tarifas del Viaducto Bicentenario mediante la aprobación de costos de construcción que aún no se habían realizado.

A lo que se sumaron más grabaciones en que un directivo de OHL México ofrece pagar las vacaciones de un funcionario del Estado de México.

OHL México anunció la renuncia de Pablo Wallentin, presunto involucrado en los audios, así como una investigación interna.