Empresas

Clústers Galicia interesado en oportunidades de negocio en México

Este martes presentaron la marca “Clústers Galicia”, integrada por ocho mil 817 empresas en 10 clústers, la cual tiene interés en ampliar sus oportunidades de negocio en México como parte de su globalización, dijo Rosa Méndez, portavoz de la agrupación.
Notimex
08 septiembre 2015 15:48 Última actualización 08 septiembre 2015 15:48
Clústers Galicia

Este martes presentaron la marca Clústers Galicia. (Tomada de Facebook)

La marca “Clústers Galicia”, integrada por 10 de estas cadenas de valor económico en esa comunidad del noroeste de España, tiene interés en ampliar sus oportunidades de negocio en México como parte de su globalización.

La portavoz de la agrupación de clústers, Rosa Méndez, explicó que la creación de esta marca es una manera de visibilizar el trabajo que desde hace años se realiza en colaboración entre los diferentes sectores.

La marca agrupa a ocho mil 817 empresas en 10 clústers: acuicultura, alimentación, audiovisual, automoción, gráfico granito, madera, naval, textil y tecnologías de la información y comunicación, que facturan un equivalente al 75 por ciento del Producto Interno Bruto de Galicia.

Es una marca regional, pero nace con vocación internacional, porque algunos de ellos tienen proyectos con otros europeos y de América, ya que se tratan de empresas innovadoras que tienen interiorizado que la globalización es una realidad

“Competimos en grupos de sectores, en algunos son más amplios en otros proyectos de forma individual y colaboramos con un ecosistema de universidades, centros de investigación, y eso sirve para participar en más proyectos, en más negocios”, abundó.

Méndez indicó que empresas del Clúster de Tecnologías de la Información y la Comunicación participan en la actualidad en 15 proyectos diversos en México, algunos iniciados hace varios años.

La gerente del Clúster Audiovisual, Mar Varela, comentó que con México dos de sus empresas tienen en la actualidad dos proyectos, el primero para un largometraje sobre el “Día de muertos” con una firma de Guadalajara, Jalisco, y el otro es una alianza con la mexicana Argos Producciones.

El representante del Clúster de Granito, José Ángel Lorenzo, aseguró que México es uno de los mercados objetivos a trabajar, ya que tiene crecimiento de la construcción residencial, desarrollo de infraestructuras y de petróleo y turismo, en los que se necesita este tipo de roca.

En el mismo sentido, el gerente del Clúster de Acuicultura, Santiago Cabaleiro, aseguró que su agrupación de empresas conoce la problemática del sector en México, en los que podría colaborar para resolver problemas de alimentos y sanitarios.

La directora de proyectos de Clúster Textil Moda, Eva Ben, indicó que con 100 empresas de este sector representa el 23 por ciento de las exportaciones de Galicia, con presencia en gran parte del mundo con firmas desde Inditex, Adolfo Domínguez, hasta otras pequeñas auxiliares, técnicos o servicios especializados.

El gerente de Clúster de Alimentación, Roberto Alonso, destacó que se trabaja en misiones en este momento operativas en China y Estados Unidos, y que se extenderán hacia otros países europeos y latinoamericanos.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17