Empresas

Claro y Movistar pagarán más de 2 mmdd por licencia en Colombia

Claro deberá liquidar mil 370 mdd y Movistar 660 mdd por la renovación de sus licencias de servicios en Colombia.
Notimex
26 marzo 2014 13:39 Última actualización 26 marzo 2014 13:59
Etiquetas
Claro CEO (Bloomberg)

(Bloomberg)

BOGOTÁ.- Las multinacionales de la telefonía móvil, la mexicana Claro, filial de América Móvil, y la española Movistar, deben liquidar más de dos mil millones de dólares por la renovación de sus licencias de servicios en Colombia, informó hoy una fuente oficial.

El ministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Mintic), Diego Molano, explicó que la renovación del contrato para las dos multinacionales es de 40 megahertz.

La empresa mexicana, en este caso, deberá liquidar aproximadamente mil 370 millones de dólares, y la española Movistar, 660 millones de dólares.

A estos costos, según el funcionario colombiano, se incrementa el 0.7 por ciento de los ingresos de las compañías anualmente por un periodo de 10 años.

El total de abonados en Colombia es de 50 millones 295 mil 114, según un informe oficial, de los cuales la multinacional mexicana capta el 57.61 por ciento, Movistar 24.10 por ciento, y el porcentaje restante a otras empresas.

En la renovación están “sujetos a mayores exigencias de calidad, conectividad a instituciones públicas y tarifas especiales sociales para los estratos 1 y 2”, refirió.

"En este gobierno estamos comprometidos con los usuarios: mayor calidad, menores precios y nuevos servicios, por eso hemos puesto a Colombia al día en la asignación de espectro”, dijo.

Agregó que el gobierno ha tomado “medidas para pasar de 3 a 10 operadores como la portabilidad, apertura de bandas y la eliminación de las cláusulas de permanencia que anunciamos este día".

“La renovación se hace en el marco de la Ley 1341 que permite a los operadores de telecomunicaciones solicitar la renovación de los permisos y al Estado garantizar la continuidad del servicio. Tanto Claro como Movistar iniciaron dicho trámite en noviembre del año pasado”, explicó.

Reiteró que "es claro en que esta renovación no es automática ni gratuito (…), por lo tanto está condicionada a mayores exigencias de calidad”.

Todas las notas EMPRESAS
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción
BestDay le ‘copia’ a Airbnb en las playas
El Buen Fin se hizo buen noviembre para las tiendas de la ANTAD
Proveedores de calzado de Guanajuato avanzan en Centroamérica
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar
Terrafina adquiere 17 inmuebles por 180 mdd
Sociedad Hipotecaria Federal inyecta 1,570 mdp a vivienda ‘verde’
La tercera mina que más oro produce en México podría cerrar este viernes