Empresas

Ciudad de México amplía su red de Wi-Fi gratuito

La Ciudad de México, en convenio con Telmex, llegó a los mil 177 sitios de acceso de internet abierto; con esta estrategia la capital del país es la urbe que tiene la mayor nube digital de América Latina, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. 
Darinka Rodríguez/Felipe Rodea
26 noviembre 2015 18:4 Última actualización 26 noviembre 2015 18:37
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (Portal de la CDMX)

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (Portal de la CDMX)

El Gobierno de la Ciudad de México y Telmex se unieron para ampliar el acceso a Internet a través de la red Wi-Fi en 37 nuevos sitios de acceso público de siete delegaciones con lo que llegan a mil 177 sitios de acceso a internet abierto en la capital del país.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera afirmó que “La Ciudad de México con esta estrategia, hoy por hoy, es la ciudad de América Latina que tiene más nube digital, la más cubierta de toda la región”.

Al encabezar la ceremonia de inicio de la Fase 4 del programa “Acceso a Internet Wi-Fi CDMX en Plazas y Parques Públicos”, en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, Mancera indicó que los nuevos puntos que contarán con Wi-Fi gratuito se encuentran en las delegaciones Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Cuauhtémoc, más una ampliación en la delegación Iztapalapa, donde el servicio inició en la Fase 3 del programa.


En la delegación Gustavo A. Madero, indicó que serán siete lugares donde se contará con acceso a internet Wi-Fi: la explanada de la demarcación, el Deportivo Los Galeana, el Faro Indios Verdes, así como los hospitales San Juan de Aragón, Ticomán, Cuautepec y La Villa, entre otros puntos. “Todo esto significa más de 36 mil personas conectadas en tiempo real de manera gratuita”, indicó.

Estos nuevos puntos se suman a los ya existentes en el centro de la capital, ubicados en el Zócalo, la Alameda Central, Parque México, Parque España, Plaza de Garibaldi, Bosque de Aragón, Bosque Viveros de Coyoacán, Bosque de Tlalpan y Bosque de Chapultepec, entre otros.

Adelantó que en su administración trabajará para llegar al 100 por ciento de cobertura de Internet en las escuelas públicas.

Por su parte, el director de Telmex, Héctor Slim Seade, felicitó al Jefe de Gobierno por el impulso de esta clase de iniciativas que promueven una Ciudad Digital y la consideró un ejemplo de inclusión digital “que es lo que se requiere en el mundo, para fomentar el desarrollo de la sociedad”.

“Hoy más que nunca, la conectividad tiene más relevancia, ya que el uso del internet está y estará avanzando cada vez más rápido para fines educativos, de salud, para el empleo, los negocios, el bienestar y la cultura, esto es, para fines productivos”, mencionó el directivo.

A su vez, el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, subrayó que con el acceso a Internet la sociedad estará mejor informada y así se fomentarán los valores de la democracia. “Nuevamente es la Ciudad de México la que se pone a la vanguardia en estos nuevos derechos, derechos de nueva generación. El tener estas posibilidades, sin lugar a dudas, da muestra de que nuestro país puede salir adelante”, afirmó.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'