Empresas

City Express busca expandirse en 5 países

De los 116 hoteles que City Express tiene en operación actualmente 3 son fuera de México y busca llegar a 5 países más bajo el esquema de franquicia, modelo en el que se manejan el 30% de los hoteles de la firma.
Everardo Martínez
30 noviembre 2016 22:44 Última actualización 01 diciembre 2016 4:55
City Express en Campeche.  (www.cityexpress.com)

El 30% de los hoteles de City Express se manejan bajo el esquema de franquicia, mediante el cual pretende llegar a cinco países más.. (www.cityexpress.com)

La cadena mexicana de hoteles City Express busca 'hospedarse' en Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú y Ecuador con recursos de inversionistas terceros, bajo su modelo de franquicia.

Carlos Adams, director de promoción de franquicias de City Express, comentó en entrevista que la cadena está interesado en llegar a dichos países bajo el esquema de negocios de franquicia, donde otros inversionistas dan los recursos para la construcción de los hoteles y la mexicana pone la operación y la marca.

Actualmente, la empresa tiene en operación 116 hoteles, tres de ellos fuera de México: uno en, Costa Rica, Colombia y otro recientemente abierto en Chile.

"Estamos interesados en llegar a otros países si es sólo a través del esquema de negocios de terceros, y en la lista de países donde nos gustaría tener hoteles están Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú y Ecuador", señaló el directivo de la segunda cadena hotelera más grande hecha en México.

Según los datos de la empresa, el 30 por ciento de los hoteles que tiene son propiedad de terceros. Aunque es posible que este porcentaje pueda ascender 5 puntos porcentuales en el mediano plazo ya que han notado un crecimiento de mayor velocidad en este esquema.

El 20 por ciento de los hoteles que tiene son coinversiones, el 45 por ciento son propiedad de la empresa y el 3 por ciento son arrendamientos.

Según su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre de este año, City Express registró Utilidades antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización por 420 millones de pesos en los primeros nueve meses de este 2016, 16.6 por ciento más respecto al mismo periodo de un año antes