Empresas

Cisco duplicará inversión en manufactura en México

La firma tecnológica busca invertir dos mil millones de dólares para mejorar sus procesos e implementar el internet de las cosas; además, este acto ayuda a que México sea más atractivo y pueda competir con países poderosos en la fabricación de empresas multinacionales.
Notimex
16 octubre 2014 11:55 Última actualización 16 octubre 2014 12:21
Logo de Cisco

Logo de Cisco. (Reuters)

La empresa tecnológica Cisco prevé duplicar la inversión en su negocio de manufactura en México, para llegar a dos mil millones de dólares al año, con lo cual buscará mejorar sus procesos, al implementar Internet de las cosas (Internet of Everything, IoE) y contribuir a generar ciudades inteligentes de manufactura.

De esta forma, se busca que México aumente su atractivo para todas aquellas compañías manufactureras que saldrán de China en los próximos meses y que buscarán un lugar que ofrezca mejores condiciones.

El presidente de Cisco para América Latina, Jordi Botifoll, dijo que "con un Smart manufacturing se hace más atractivo que otros países utilicen a México para ser su manufactura y pueda competir con países poderosos en la fabricación de multinacionales extranjera como China y otros".


En rueda de prensa, expresó que México tiene actualmente una oportunidad para ganar terreno a otras naciones y mejorar su competitividad como país exportador.

"Nosotros hacemos una inversión muy grande, cerca de mil millones de dólares con nuestros partners de manufactura y está es una inversión anual que se va a extender", indicó.

A su vez, el director de Desarrollo de Negocio IoT America Latina & Europa, Cisco, Horacio Werner, expuso que Cisco tiene una base manufacturera en México desde hace 20 años, donde fabrican componentes por un valor de ocho mil millones de dólares al año.

"Ahora con toda esta movilidad IOE le estamos incluyendo a esa manufactura todos los componentes de Smart Manufacturing, todo los temas de conectividad. La manufactura es un mundo que ha estado aislado del Internet, estaban todos los sistemas cerrados, ahí en esa base es donde estamos aplicando Smart Manufacturing", resaltó.

Adicionalmente, comentó, la empresa trabaja con el gobierno en generar Smart Manufacturing Community, es decir comunidades alrededor de las zonas de fabricación para traer los beneficiarios de IoE.

"Estamos hablando no sólo de temas de factory, lo que sucede en la fabrica de Wi-Fi, telemetria y optimizacion, sino también suply chain y la comunidad de alrededor como se beneficia”, puntualizó.

Precisó que la mayor inversión se destinará al crecimiento de su producción manufacturera, al tiempo que apoyará al gobierno mexicano a generar las condiciones para volver al país aún más atractivo.

"Vamos a estar trabajando con el gobierno justamente en incrementar nuestra manufactura propia y a su vez contribuyendo a que las condiciones de manufactura en México sean atractivas, a fin de que pueda capturar la manufactura que esta saliendo de Asia, esa es clave", anotó.

El directivo resaltó que México como muchos otros tiene un desafío de seguridad en todo el proceso, en la cadena de suministro, y lo que preocupa a los inversores es saber si el país es seguro, previsible, tiene interconectividad y procesos y sistemas automatizados.

"Es volverlo más atractivo, la oportunidad es histórica, en los próximos 12 a 24 meses, la gran cantidad de traspaso de manufactura de oriente va a suceder y si México no está preparado para ser atractivo, más de lo que ya es, se va a perder una oportunidad histórica", apuntó el directivo.

Todas las notas EMPRESAS
4 empresas se instalan en municipio queretano
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Sign up for free