Empresas

CIRT rechaza oponerse
a apagón analógico

Edgar Pereda, presidente del consejo directivo de la CIRT, indicó que esta cámara no se opone al apagón analógico, puesto que televisoras afiliadas al organismo se han preparado para éste con inversiones en equipo y tecnología.
Darinka Rodríguez
25 noviembre 2015 18:27 Última actualización 25 noviembre 2015 18:27
 [Cuartoscuro] Vicios de origen no permitirán hacer un adecuado apagón analógico en Tijuana, ni en ningún otro lugar. 

La CIRT rechazó oponerse al cese de transmisiones analógicas. (Archivo)

La Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) no se opone al cese de transmisiones de televisión abierta en formato analógico, indicó Edgar Pereda, presidente del consejo directivo de este organismo.

Durante la comida de clausura de la 57 Semana de la Radio y la Televisión, el representante del sector de industriales de la radiodifusión negó que el sector rechace el apagón analógico programado para el 31 de diciembre de este año.

"Nada mas falso, los industriales de la radio y la televisión y particularmente las televisoras afiliadas a esta cámara se han venido preparando realizando importantes inversiones en equipo y tecnología", apuntó.

Asimismo, reconoció el papel que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha desempeñado en el "apagón" analógico y dijo que el sector ha tenido sensibilidad y apertura al diálogo con el regulador.

"Nuestra preocupación tiene que ver con la posibilidad de que muchos mexicanos de escasos recursos se queden sin este servicio público gratuito, pero al mismo tiempo refrendamos nuestro compromiso del mandato constitucional al que todos estamos obligados", reiteró.

Asimismo, reprobó el modelo de comunicación política electoral actualmente vigente y que fue aprobado en 2007, ya que ha saturado los espacios de radio y televisión con spots políticos.

"Con este modelo de comunicación retrógrado no se puede construir una verdadera democracia", dijo Pereda.