Empresas

Cinépolis 'apantallará'
con 200 nuevas
salas en 2015

La cadena de cines planea sumar más de 200 salas el próximo año, con lo que alcanzará las 3 mil en todo el país, dijo el director de relaciones públicas en la inauguración de su nuevo complejo en Toreo, Ciudad de México. 
Axel Sánchez
13 noviembre 2014 13:44 Última actualización 13 noviembre 2014 22:5
   [Cuartoscuro] Cinepolis Klic permitirá a los usuarios suscribirse al servicio por 89 pesos mensuales. 

[Cuartoscuro] Cinepolis Klic permitirá a los usuarios suscribirse al servicio por 89 pesos mensuales.

En 2015, Cinépolis planea abrir más de 200 salas en México, con lo cual llegará a 3 mil unidades en el país, informó Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de la compañía.

“Esto nos consolidará como la empresa de exhibición número uno en México y América Latina”, expuso tras la apertura de su nuevo complejo en la plaza Toreo Parque Central, en el Estado de México.

El ejecutivo explicó que actualmente cuentan con 2 mil 817 salas, en las cuales estiman cerrar con una asistencia de 172 mil personas, un incremento de 10 por ciento respecto a 2013.

“En cuestión de ingreso de clientes en mismas unidades hubo un aumento entre 5 y 6 por ciento, lo cual es lento debido a que fue un año con consumo bajo”, explicó.

Sin embargo, dijo que para 2015 esperan que el ingreso de personas sea más acelerado debido a que es un año con estrenos esperados como Batman, Superman, 50 sombras de Grey, Star Wars episodio siete, entre otros.

En la estrategia de crecimiento de Cinépolis está la construcción de complejos bajo el formato de ‘salas mixtas’, las cuales son un concepto VIP combinado con los tradicionales. Este formato ya fue probado en Querétaro.

En la plaza del Toreo construyeron un cine de 22 salas, las cuales combinan sus innovaciones en 4DX, MacroXE y el nuevo esquema llamado Junio, el cual tiene un valor de construcción 30 por ciento mayor a una sala tradicional, pero que ofrece actividades para niños.