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Cinépolis negocia dos compras en el extranjero

Arturo López, director general de Inversiones y Crecimiento de Cinépolis, dijo que mantendrán una estrategia agresiva de crecimiento vía adquisiciones, por lo que la firma se encuentra en la negociación de dos nuevas cadenas que podrían darse en América Latina, Asia o Europa.
Ana Valle
09 marzo 2015 21:30 Última actualización 10 marzo 2015 5:0
Cinépolis

En México el grupo prevé la apertura de 1,500 salas en cinco años. (Especial)

Luego de la compra de la cadena chilena de cines Hoyts, la mexicana Cinépolis se encuentra en la negociación de dos nuevas adquisiciones que podrían darse en América Latina, Asia o Europa, reveló Arturo López, director general de Inversiones y Crecimiento de Cinépolis.

“Tenemos planes de seguir con el crecimiento inorgánico, hicimos ya dos adquisiciones, una en India y otra en Chile y ahora estamos viendo dos adquisiciones más en Latinoamérica y al ser operador global, también evaluamos oportunidades en Asia y Europa”, comentó el directivo, entrevistado en el foro RECon Latin America, del International Council of Shopping Centers.

El directivo agregó que si bien México es su principal mercado, mantendrán una estrategia agresiva de crecimiento vía adquisiciones, esperando que hacia los siguientes años, la mezcla de sus ingresos sea 50 por ciento local y 50 por ciento en el exterior. Actualmente, sus ingresos por operaciones en el exterior no llegan al 20 por ciento de su facturación anual.

La firma de la familia Ramírez tiene presencia en México, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia, Perú, Brasil, India y Estados Unidos.

En México, Cinépolis planea abrir mil 500 salas en diferentes complejos, en los siguientes cinco años, adelantó López.