Empresas

Cinépolis exhibirá
en Chile, adquiere
a Cine Hoyts

Cinépolis adquirió a la compañía chilena Cine Hoyts. La firma sudamericana es la mayor exhibidora de películas en Chile con una participación de mercado estimada de 40 por ciento.
Redacción
06 enero 2015 22:25 Última actualización 07 enero 2015 12:56
Cine Hoyts

Cine Hoyts (Tomada de Facebook)

Cinépolis que dirige Alejandro Ramírez concretó la compra de la cadena chilena exhibidora de películas Cine Hoyts, confirmaron fuentes del sector en México en una operación cuyo monto aún se desconoce.

“Con esta operación, Cinépolis amplía sus operaciones de 11 a 12 países”, dijo una de las fuentes consultadas.

Según su página de internet, Cine Hoyts es propiedad del Grupo Chilefilms, líder en servicios audiovisuales de Latinoamérica y que participa mundialmente en la industria de entretenimiento. Cuenta con 700 empleados, 69 salas tradicionales, que incluyen 13 del tipo 3D, cuatro Premium Class y una Vip.

“Con más de 15 mil butacas, distribuidas en 9 complejos en la Región Metropolitana y la V Región, todas equipadas con la más moderna tecnología y Sonido Dolby y Digital”, describe el sitio de internet.

Cine Hoyts es la cadena exhibidora de películas más grande de Chile con una participación de mercado de alrededor de 40 por ciento.

Hasta principios de diciembre de 2014, Cinépolis contaba con un total de 401 complejos en 95 ciudades de la República Mexicana y en 10 países más donde tiene presencia. Operaba con 3 mil 485 salas de cine 100 por ciento digitales, 13 IMAX, 71 Macro XE y 304DX con un total de 635 mil 430 butacas.

Con más de 40 años de trayectoria y el cuarto lugar a nivel mundial entre cadenas de exhibición (la más importante fuera de los Estados Unidos), Cinépolis tiene presencia en países como: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia, Perú, Brasil, India y Estados Unidos.

A mediados del año pasado, Alejandro Ramírez dijo a El Financiero que la firma avanzaba en la compra de una cadena de cines en Brasil.

"Vamos bien (...) estamos en pláticas para adquirir una empresa en Sudamérica, siempre es algo muy normal que te ofrecen empresas más pequeñas. Ya estamos en un momento en que consideramos adquisiciones, ya hicimos una en Brasil hace algunos años, que fue Box Cinemas, y hemos seguido abiertos a hacer nuevas adquisiciones", señaló el empresario en entrevista.

En 2015, Cinépolis planea abrir más de 200 salas en México, con lo cual llegará a 3 mil unidades en el país, de acuerdo con Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de la compañía.