Empresas

Cinépolis compra segunda cadena de cines más grande de España

La cadena Yelmo Cines cuenta con 414 salas distribuidas en 20 ciudades de España, siendo la segunda cadena más grande del país. Con el cierre de la negociación, Cinépolis inicia su expansión por el viejo continente. 
Redacción
13 julio 2015 11:5 Última actualización 13 julio 2015 12:12
   [Cuartoscuro] Cinepolis Klic permitirá a los usuarios suscribirse al servicio por 89 pesos mensuales. 

[Cuartoscuro] Cinepolis Klic permitirá a los usuarios suscribirse al servicio por 89 pesos mensuales.

La cadena Cinépolis cerró la compra de Yelmo Cines, la segunda cadena de cines más grande de España, con lo que comienza de manera formal su expansión en Europa. 

La cadena de cines de origen mexicano señaló en un comunicado que Yelmo Cines cuenta con 414 salas en 20 ciudades de España, con alrededor de 12 millones de asistentes por año. 

"Desde hace 12 años hemos operado en mercados internacionales tan diversos, como Centro América, Estados Unidos o India. Este aprendizaje se traducirá en llevar nuestras mejores prácticas al atractivo mercado español", dijo Miguel Mier, director de operaciones de la compañía.

Por su parte, Arturo López, director general de inversiones de Cinépolis, dijo que las adquisición de Yelmo Cines es un paso fundamental para la expansión internacional. 

Cinépolis no reveló el precio de la operación. 

El director de Cinépolis, Alejandro Ramírez, dijo el mes pasado al El Financiero que en lo que resta del año la empresa abrirá 180 salas en México y 130 en el extranjero. 

Ramírez dijo que la firma con 3 mil 980 salas con una planta laboral de 28 mil empleados en todos los países donde tienen presencia, siendo 22 mil los pertenecientes a México.

Mencionó que tienen presencia en 10 países de América Latina, además de Estados Unidos y la India, mercado donde llevan 7 años trabajando.