Empresas

Cinépolis quiere
ser líder en la India

La compañía mexicana adquirió a Fun Cinemas en India, país donde la opera con su propia marca desde 2009 y cuenta con 193 pantallas en 31 ciudades. 
Redacción
28 enero 2015 9:5 Última actualización 28 enero 2015 23:16
  [Cuartoscuro] Cinépolis Klic será el primer exhibidor en ofrecer transmisión de películas en la red. 

[Cuartoscuro] Cinépolis Klic será el primer exhibidor en ofrecer transmisión de películas en la red.

Cinépolis compró a la empresa Essel Group’s Fun Cinemas en la India, la cual opera 24 complejos de cine, por una cantidad no revelada. Esta es su primera adquisición en el país asiático, al que llegó en 2009 con su propia marca.

La compañía informó que la adquisición está en línea con el plan de tener 400 pantallas en el país hacia el 2017.

Actualmente, Cinépolis tiene 110 pantallas a lo largo de 31 ciudades en la India y agregará 83 más con la compra de Fun Cinemas.

Javier Sotomayor, director de Cinépolis en la India, mencionó que tienen la visión de convertirse en el mayor exhibidor de películas en la India y esta adquisición es un paso en esa dirección.

“Hay dos drivers clave al tomar la decisión de comprar Fun Cinemas. El primero es porque fortalecerá la presencia de la compañía en Delhi y Mumbai, y el segundo, porque hay cinco mercados donde Fun Cinemas y Cinépolis están presentes y pueden hacer sinergias para maximizar la operación”, indicó.

Las compañías seguirán operando bajo dos nombres.
Hace unos días Cinépolis anunció la adquisición de Cine Hoyts, la cadena líder en Chile.

La empresa de la familia Ramírez ahora tiene presencia en 11 países en el extranjero, además de México.

Cinépolis es el cuarto mayor exhibidor del mundo, con más de 400 salas de cine y 3 mil 500 pantallas. La empresa atiende a cerca de 200 millones de clientes anualmente. La firma fue la pionera en de la modalidad VIP en el cine.