Empresas

Cinépolis abrirá
310 salas antes de
que concluya este año

En entrevista con EL FINANCIERO, el director de la firma, Alejandro Ramírez Magaña, antes que concluya el año abrirán 180 salas en México y 130 más en el extranjero.
Juan Carlos Huerta / corresponsal
21 junio 2015 14:39 Última actualización 21 junio 2015 18:20
Etiquetas
Cinépolis

En México el grupo prevé la apertura de 1,500 salas en cinco años. (Especial)

GUADALAJARA.- Cinépolis aprovecha el constante incremento de asistentes al cine y sigue su expansión, antes que concluya el año abrirá 180 salas en México y 130 más en el extranjero antes de que termine el año, confirmó el director de la empresa, Alejandro Ramírez Magaña.

En entrevista con EL FINANCIERO, el directivo dijo que el 2015 ha sido un buen año para Cinépolis ya que las producciones cinematográficas han tenido magnetismo necesario para los espectadores lo que incrementa la visita de los asistentes.

El empresario destacó que hasta hoy cuenta con 3 mil 980 salas con una planta laboral estable de 28 mil empleados en todos los países donde tienen presencia, tan solo en México, 22 mil personas es el número que emplea esta compañía.

Mencionó que el corporativo ya tiene presencia en 10 países de América Latina, además de Estados Unidos y la India, y en éste último mercado llevan 7 años trabajando, "es el mercado más grande en cuanto al número de boletos, nosotros ya somos el tercer circuito de salas de cine más grande de la India".

Comentó que la India es un país difícil para crecer por los altos aranceles que se deben cubrir, sin embargo prevé expandirse también ahí.

Ramírez Magaña se congratuló del éxito de los dos modelos que le están dando grandes ganancias al negocio del cine que son La Sala Junior y 4D y espacios para niños, que además de ver su película tienen como plus jugar en resbaladillas, albercas de pelotas y correr imitando a sus personajes, y estos dos tipos de negocio los están expandiendo en México y América Latina.

Finalmente apuntó que las principales ciudades en las que se encuentran las salas de Cinépolis, son el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara; estas últimas dos localidades constituyen el segundo mercado más importante del país.