Empresas

Cinépolis abrirá 150 salas pero descarta entrar a nuevos mercados en 2016

Alejandro Ramírez, director general considera que las condiciones económicas de México son mejores que las de otros mercados en los que participa.
Itzel Castañares
02 marzo 2016 12:46 Última actualización 02 marzo 2016 13:34
Además de 22 salas de cine de Cinépolis. (Cuartoscuro)

Cinépolis está enfocado en fortalecer la inversión en México. (Cuartoscuro)

Enfocado en fortalecer la inversión en México ante un entorno macroeconómico adverso, Cinépolis planea la apertura de 150 nuevas salas durante este año, aunque no prevé entrar a algún nuevo mercado, al menos en 2016.

Alejandro Ramírez, director general de la compañía, señaló que ve más posibilidades de inversión en el país al considerar que las condiciones económicas aquí son más favorables que en los 13 mercados en los que participa, aunque aún no tiene un monto estimado de inversión.

"Estamos haciendo levantamiento de las inversiones que anunciaremos en junio. Confiamos que en México siga habiendo un ambiente propicio para las inversiones pese a lo adverso del contexto internacional. La solidez del mercado interno hace que uno quiera más invertir en México que en otros países", comentó.

Lo anterior, en referencia a los ajustes recientemente efectuados por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda, que en su opinión, ayudarán al país a resistir la volatilidad de las economías a nivel mundial, según comentó en el marco de la firma de la alianza empresarial para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

En cuanto a la inversión más controlada para este año en otros países, el directivo puso como ejemplo a Brasil, un mercado en el que Cinépolis tiene presencia importante y en donde ha invertido mucho en los últimos años. Sin embargo, para este 2016 planea reducirla.

"Aunque no vamos a entrar en 2016 a nuevos países, vamos a crecer en los 13 en los que tenemos presencia y fortalecer los mercados a los que entramos en 2015: España, Chile e India", finalizó.

: