Empresas

Cinemex analiza
compras en EU,
Centro y Sudamérica

Cinemex busca adquirir alrededor de 40 proyectos en Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Mientras que en México espera abrir 170 salas en 2015 con una inversión de 100 millones de dólares.
Ana Valle
22 marzo 2015 18:56 Última actualización 23 marzo 2015 4:55
Cinemex

(Tomada de http://cinemex.com/nosotros/)

La cadena exhibidora de películas Cinemex analiza la adquisición de cerca de 40 proyectos en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, adelantó Jaime Rionda, director de Operaciones y Desarrollo Inmobiliario de la empresa.

El ejecutivo reveló que la cadena espera abrir hasta 170 salas nuevas en 2015 con una inversión de 100 millones de dólares en México, mientras que hacia los siguientes años estima llegar a Estados Unidos con su primer cine en un centro comercial de altos ingresos en Miami y que abrirá en 2016.

“Esperamos tener cerca de 30 cines en los siguientes 24 meses, en Estados Unidos, donde además de Miami, se evalúa la zona noreste, California y el medio oeste en el país”, explicó Rionda.

En Centroamérica, la empresa buscará crecer vía adquisiciones y de forma orgánica, como lo hizo en México. Entre los países que interesan a Cinemex en la región se encuentran: El Salvador, Guatemala, Perú y Chile, entre otros, adelantó.

Cinemex cuenta con alrededor de 2 mil 400 salas en cerca de 275 complejos de cines en México y el año pasado firmó su primer contrato en Estados Unidos, donde llegará con su mejor formato.

Inicialmente, la cadena de cines tendrá un 95 por ciento de su portafolio de complejos en México, aunque en el mediano plazo espera que la mezcla sea 70 por ciento en el mercado local y el resto en el exterior.

En México buscará abrir complejos con 10 salas en promedio, con ubicaciones en todas las regiones del país, desde Tijuana hasta Veracruz, explicó el directivo. Este año, la empresa inaugurará 17 complejos de cines alrededor del país, de los cuales, dos estarán en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

El directivo explicó que es en las grandes ciudades donde desarrollan cines en centros comerciales, para aprovechar las sinergias con el resto de las tiendas.

“Por la gran inversión que hay por medio de las Fibras, tenemos una cantidad de centros comerciales viniendo a México que tal vez no serán el éxito esperado, por lo que hay que empezar a ser más selectivo para entrar”, explicó el ejecutivo.

pantalla grande