Empresas

Cinemex abrirá su primer cine fuera de México en 2016

El nuevo complejo estará ubicado en el centro financiero de Miami, Florida, y contará con 11 salas tipo Platino, para las que se estima una asistencia de 400 mil visitantes anuales.
Redacción
14 julio 2014 9:47 Última actualización 14 julio 2014 9:50
[La CFCE consideró que no hay riesgos para la competencia derivados de una eventual fusión de Cinemex y Cinemark./Cuartoscuro] 

[La CFCE consideró que no hay riesgos para la competencia derivados de una eventual fusión de Cinemex y Cinemark./Cuartoscuro]

Grupo Cinemex iniciará su expansión internacional con la apertura de sus primeras salas de cine fuera del territorio mexicano, mismas que estarán ubicadas en la ciudad de Miami, Florida, anunció la empresa en un comunicado.

El nuevo Cinemex, que abrirá sus puertas en 2016, estará ubicado en Brickell City Center, un complejo inmobiliario en desarrollo localizado en el distrito financiero de la ciudad; contará con 11 salas tipo Patino con capacidad para 622 butacas y una asistencia estimada de 400 mil visitantes anuales.

"Este crecimiento internacional permitirá fortalecer la posición de Cinemex como la sexta cadena de cines a nivel mundial", señala el comunicado.

En los últimos 5 años, Cinemex ha tenido un crecimiento de 38 por ciento anual, pasando de 44 a 271 cines y 2 mil 360 pantallas. Además, planea abrir 18 complejos más dentro de México en los próximos meses.

De la mano con su estrategia de crecimiento, la cadena de cines terminó la fase de remodelación y digitalización de todos los complejos Cinemark adquiridos en noviembre, señaló la empresa.