Empresas

Cinemex abre primera sala de EU en noviembre

La primera sala de la firma mexicana se ubicará en Miami, Florida; en México se prevé la apertura de 31 salas en lo que resta del 2016, para alcanzar un total de 320 en el país.
 Itzel Castañares
03 julio 2016 23:28 Última actualización 04 julio 2016 4:55
[La CFCE consideró que no hay riesgos para la competencia derivados de una eventual fusión de Cinemex y Cinemark./Cuartoscuro] 

En México, hay una sala de cine por cada 20 mil personas. (Cuartoscuro)

Cinemex alista su arribo a Estados Unidos con la apertura de su primera sala en Miami, Florida, en noviembre de 2016.

En entrevista José Leonardo Martí, director general de Cinemex, adelantó que en México esperan abrir 31 salas de un plan original de 25, con lo que al cierre del año contará con 320 salas.

“Estamos revisando los planes de construcción, seguimos igual de agresivos y el tipo de cambio no nos ha afectado en nuestro crecimiento, aunque sí ha impactado nuestros costos, por ejemplo, en insumos o en inmuebles. Además, podría reflejarse en el precio de las entradas, aunque no sería un aumento significativo”, dijo Martí.

Pese a que su principal competidor en México, Cinépolis, ya se sumó al mercado de video bajo demanda, Cinemex descarta entrar a un mercado que considera no le daría un ‘plus’ a su negocio.

“Nosotros no estamos interesados en ese tipo de negocio, no vemos que esa sea nuestra ventaja competitiva. Por otro lado, lo que sí nos representan esos servicios es el reto de ofrecer un mejor servicio para que la gente, a pesar de tener esas alternativas, sigan queriendo ir al cine por la experiencia que representa”, agregó Martí.

A mayo de 2016, la empresa ha aumentado la venta de boletos en 11 por ciento, respecto a igual mes de 2015; su objetivo es superar los ingresos del año pasado.

“Esperemos mantener el ritmo de crecimiento, aunque depende mucho del producto. Vienen muchas películas en el verano y hemos exhibido muchas que nos han permitido crecer, esperamos superar 102 millones pero aún no sabemos en cuánto”, detalló.

En México, hay una sala de cine por cada 20 mil personas.
apantalla.