Empresas

Cinco más Uno, quiere
ser el P&G de las Pymes

Cinco más Uno, que maneja las marcas S-wet Pure y Lady Natural, que comenzó con una plantilla de 6 empleados y actualmente tiene 170, busca expandir en 15% su planta de trabajadores, así como llegar a más puntos de venta en el país e internacionalizarse este año.
Fernanda Celis
22 febrero 2016 21:25 Última actualización 23 febrero 2016 4:55
Cinco más Uno

Los fundadores de la Pyme llevarán sus productos a Centroamérica. (Cortesía)

Edgar Ramírez, director de la firma de productos de cuidado personal Cinco más Uno, que maneja las marcas S-wet Pure y Lady Natural, comenzó su empresa hace seis años con sólo siete empleados, y actualmente tiene 170 trabajadores. Llega a 30 mil comercios en los que vende sus productos en México, con planes de internacionalizarse este año.

La compañía que en un lustro planea llegar a ser un pequeño Procter & Gamble en México dentro del mercado de productos de cuidado personal, forma parte del programa ‘Adopta una Pyme’ de Wal-Mart de México y Centroamérica, que impulsa a 130 Pymes en el país.

Cinco más Uno espera expandir en 15 por ciento su planta de empleados en 2016 y actualmente tiene como clientes a 30 mil puntos de venta en Mexico, incluyendo a Wal-Mart, Oxxo, 7-Eleven, Chedraui, Soriana, Comercial Mexicana y Casa Ley, entre otros.

Entre los planes de la firma está entrar a Sam’s Club, llegar al mercado de Centroamérica y vender en las farmacias para llegar a 7 mil puntos de venta este año.

“Este 2016 ya nos aprobaron los proyectos en Wal-Mart para Centroamérica, lo cual nos abre casi mil puntos de la cadena en la región. También podemos decir que ya estamos listos para atender a Sam’s y ya estamos por entrar a farmacias Benavides y del Ahorro”, detalló el directivo.

La empresa surtirá el primer pedido en Centroamérica en abril próximo y espera llegar a todas las unidades de Wal-Mart en la región, donde hay 709 tiendas.

“Wal-Mart fue nuestro primer socio y punta de lanza en el mercado, debido a la eficiencia y herramientas que manejan y la posibilidad de poner nuestros productos en sus puntos de venta”, comentó el emprendedor.

El directivo indicó que están enfocados en llevar a sus clientes productos de calidad a un precio atractivo, atendiendo un segmento que marcas como L´Oreal y Garnier no abarcan en su totalidad. “Lo que hicimos fue traer un producto y acercarlo al segmento de mayor volumen de ventas”, agregó.

El grupo maneja fórmulas creadas en Suiza y las adapta a la piel de la mujer latina, con productos e insumos mexicanos.

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