Empresas

Cinco hoteles de lujo para visitar este verano

Estas son cinco opciones de los mejores hoteles de México para consentirte este verano, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.
Everardo Martínez
22 junio 2016 21:52 Última actualización 23 junio 2016 4:55
Rosewood Mayakoba

El hotel Rosewood Mayakoba, en la Riviera Maya, ofrece por 7 mil 906 pesos por noche la Deluxe Over Water Suite. (Tomada de https://www.tripadvisor.com.mx)

Si este verano decidiste consentirte, te tenemos cinco opciones para hacerlo.

EL FINANCIERO solicitó a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles una lista con los mejores establecimientos de hospedaje en el país. El organismo entregó 20 hoteles, de los que se eligieron 5.

En la Riviera Maya destaca el hotel Rosewood Mayakoba, que por 7 mil 906 pesos por noche ofrece la habitación Deluxe Over Water Suite, la cual aparenta flotar en el agua, con alberca propia y todos los servicios. El Rosewood Mayakoba tiene 11 kilómetros de canales navegables, en los cuales se puede hacer un tour de 25 minutos.

Está a 25 minutos de Playa del Carmen y a 45 minutos del Aeropuerto de Cancún. De la Ciudad de México puede tomar un vuelo redondo con Interjet de 5 mil 224 pesos por persona.

Otro lugar que se ha distinguido por ser un destino atractivo en el país es San Miguel de Allende, en Guanajuato. Ahí podrá llegar al Hotel Matilda, la noche para dos personas cuesta 546 dólares. Tiene alberca y cuenta con todos los servicios, se encuentra a dos cuadras de la plaza central del pueblo mágico y ahí se puede disfrutar de la gastronomía del Bajío, así como de todas las galerías de arte.

Desde la Ciudad de México puede llegar en 7 horas en automóvil con el tanque lleno y unos 306 pesos de casetas.

Como tercera opción, está el hotel boutique Casa Natalia, en San José del Cabo. Está ubicado a unos 25 minutos al sur del aeropuerto de Los Cabos.

La habitación Spa Suite tiene un costo por noche de 4 mil 158 pesos.
Puede llegar a San José del Cabo desde la Ciudad de México con un viaje redondo por Aeroméxico por 7 mil 690 pesos, más una transportación de 100 dólares al hotel.

El destino se caracteriza por la tranquilidad, pero también están las actividades acuáticas en la playa, carreras de motos y autos.

Una opción más es Casa Kimberly, en Puerto Vallarta, un hotel que tiene todos los servicios, incluso una alberca acondicionada con agua de mar, que evita el uso de cloro. El costo por noche va de 290 dólares, a mil 125 dólares.

Puede llegar en un vuelo redondo con Interjet por 7 mil 314 pesos, más una transportación terrestre de 400 pesos, está a 15 minutos de la zona romántica de Vallarta, la Playa de los Muertos.

Finalmente, está el Adobe Guadalupe Vineyards Inn a una hora y media del aeropuerto de Tijuana. La habitación cuesta 275 dólares por noche, pero la disponibilidad es complicada, pues cuenta sólo con 6 cuartos.

Ahí, podrá disfrutar de los viñedos típicos de la entidad, cabalgatas, alberca y el sol norteño.

Para llegar es necesario tomar un vuelo redondo con Aeroméxico por 9 mil 555 pesos y una transportación terrestre por otros 800 pesos.