Empresas

Cinco gasolineras que le harán competencia a Pemex en 2017

Las nuevas franquicias que operarán en 2017 ofrecen servicios integrales como nuevas modalidades de pago, promociones especiales y pago de servicios, para competir con las estaciones de Pemex.
Axel Sánchez
29 diciembre 2016 21:18 Última actualización 30 diciembre 2016 4:55
(Especial)

Estas cinco franquicias ofrecerán ofertas especiales y mayor apertura de pago para competir con Pemex. (Especial)

Con servicios integrales y atención personalizada, Gulf, Hidrosina, Oxxo Gas, Petro-7 y La Gas buscarán competir en 2017 con las gasolineras de Pemex.

La estrategia de las nuevas franquicias va desde una mayor apertura en métodos de pago, promociones especiales, recepción de pago de servicios y la oferta de otras comodidades a los conductores.

“Nosotros fuimos los primeros en poner un plan de experiencia diferencial al usuario, que va desde pagar el celular, tener un historial de compras, con lo cual se crea un programa de lealtad y facilidad de facturación. Eso ya lo vemos también en otros competidores”, comentó Sergio de la Vega, director general de Gulf.

En junio de 2016, Hidrosina anunció una inversión de 12 millones de pesos para la capacitación de 4 mil trabajadores, además de firmar convenios con MasterCard y Cinépolis, entre otras empresas, para ofrecer pagos en línea, atención por teléfono y venta de boletos más baratos para ir al cine.

“Todo esto es gracias a la reforma energética, no sólo cambiaremos la imagen de las estaciones, también vamos a inyectar capital para mejorar el servicio al cliente ofreciendo mejores programas de lealtad e incrementaremos la productividad de nuestro personal”, dijo Paul Karam, CEO de la compañía.

Petro-7 ha dicho que ofrecerá a sus clientes promociones con causas sociales y un programa de lealtad Payback, en el que son socios comerciales de American Express y Santander, entre otros.

“Petro-7 es una empresa de Iconn, actualmente opera 216 estaciones de servicio distribuidas en el país, y aunque va a apegarse a la ley, promete innovación, seguridad para el cliente, propuesta de valor diferenciada y litros exactos”, dijo la compañía en un comunicado.

En julio, Oxxo Gas inició su incursión en México. La compañía que forma parte de FEMSA también puso a disposición de sus clientes todos los servicios que tiene en su cadena Oxxo.

Por su parte, Emilio Loret de Mola, director de Grupo Lodemo y vocero de la nueva franquicia La Gas, dijo que apostarán por el sureste mexicano, ofreciendo planes de lealtad.

Todas las notas EMPRESAS
Banorte incrementó 24% sus utilidades en 1T17 por créditos
Mayor valor de acero “refuerza” flujo de Industrias CH en 1T17
Amazon, imparable; supera expectativas en 1T17
Flujo de Sanborns se elevó 8.1% en 1T17 por reaperturas
Bachoco 'empolla' crecimiento de 30% en flujo operativo en 1T17
Grupo Carso eleva flujo operativo 3% en 1T17 gracias a cables
Flujo operativo de Cydsa sube 57.4% en 1T17
Explosión de Pajaritos no dañó el medio ambiente: Mexichem
Bimbo ahora va por el mercado africano
E-commerce representará 10% de nuestras ventas: Home Depot
Wal-Mart sube 8% EBITDA por ventas y eficiencias en México
Autlán casi quintuplica flujo en 1T17
Cemex incrementa 20% a tasa anual precios de cemento en México
Ánimo anti-Trump afecta ventas de Starbucks en México
United llega a un arreglo con pasajero expulsado de vuelo
Fármacos y unidad de plásticos aumentan las ganancias de Bayer
Liverpool y Palacio pierden terreno en créditos frente a bancos
Ganancia de UPS en 1T17 supera estimaciones por mayores ingresos
Soriana resiente ausencia de Semana Santa en 1T17
United dará hasta 10 mil dólares a pasajeros en vuelos sobrevendidos
Los CEO 'cruzan los dedos' con el plan fiscal de Trump
Arca Continental invertirá 10 mil mdp para fortalecer operaciones
Medidas de IFT deben considerar estatus actual de mercado: Televisa
Ripley y Liverpool postergan hasta junio oferta de acciones
Ford reduce ganancias por precios de materias primas y menores ventas