Empresas

Cinco autos rendidores para estrenar en 2017

Diciembre contribuye con el 12 por ciento del volumen de ventas de los distribuidores, y estos modelos son los más buscados por que ofrecen el mejor resultado en la ecuación costo-beneficio y por las facilidades para adquirirlos.
Axel Sánchez
01 diciembre 2016 20:39 Última actualización 02 diciembre 2016 4:55
Estos son autos que le ofrecen el mejor resultado en la ecuación costo-beneficio, según un comparativo realizado por El Financiero. (Especial)

Estos son autos que le ofrecen el mejor resultado en la ecuación costo-beneficio, según un comparativo realizado por El Financiero. (Especial)

Se acerca diciembre, mes en que muchos de los aguinaldos que reciben las personas tienen como destino el enganche de un auto.

Esto ha hecho que esa temporada sea la más fuerte del año al contribuir con el 12 por ciento del volumen de ventas de los distribuidores.

Si usted tiene planeado comprar un vehículo, los modelos Honda City, Nissan Tiida, Volkswagen Vento, Mazda 3 y Chevrolet Sonic son los que le ofrecen el mejor resultado en la ecuación costo-beneficio, según un comparativo realizado por El Financiero con datos de la asociación civil Latin NCAP, el portal EcoVehículos de la Profeco, la consultora J.D. Power y los sitios de las propias armadoras.

En el análisis sobre los 15 autos más vendidos en México, se consideraron variables como el consumo de combustible, precio de la unidad, seguridad en caso de colisión y confianza en el funcionamiento.

“El entendimiento de las necesidades del consumidor, no sólo estimula el crecimiento en las ventas, sino que también aporta en la construcción de lealtad y fidelidad hacia la marca”, destacó Gerardo Gómez, director general de la consultora J.D. Power México.

Por su parte, Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que estos modelos están entre los más vendidos por las facilidades de compra que ofrecen las armadoras, pero también depende del cliente elegir la mejor opción conforme a sus necesidades.

De acuerdo con la investigación, entre los autos con mejor valoración resulta el Honda City, el cual ofrece un rendimiento de 13.2 kilómetros por litro de gasolina. Además, fue calificado con el nivel cinco estrellas de seguridad por parte de Latin NCAP y recibió 4 de 5 puntos posibles en confianza del consumidor del estudio que realiza J.D. Power. Su valor va desde los 228 mil 900 hasta los 257 mil 500 pesos, dependiendo la versión.

Nissan Tiida también es de los mejor calificados, pues cuenta con un rendimiento cercano a 15 kilómetros por litro de combustible. Al contar con bolsas de aire se le asignan las cuatro estrellas de seguridad. Además recibió 3.5 de 5 puntos en confianza y es el décimo vehículo más comercializado en el país. Su precio base es de 173 mil pesos.

Otra recomendación es el Volkswagen Vento. Éste modelo de la automotriz alemana recorre casi 14 kilómetros por litro de gasolina, tiene un precio base de 182 mil 990 pesos y fue calificado con 5 estrellas en seguridad. También se le asignaron 3.5 puntos en confianza y es el tercer vehículo más comercializado en el país.

El Mazda 3, unidad que se produce en Guanajuato, luce también como opción más conveniente al ofrecer el mejor rendimiento en gasolina y seguridad a sus usuarios. La unidad tiene un valor de 265 mil 900 pesos, pero es calificado con el nivel 3 de fiabilidad y recorre 15.4 kilómetros por litro de gasolina en las metrópolis.

Chevrolet Sonic también se suma entre los mejores calificados, que tiene un precio de 182 mil 900 pesos en su versión más económica. Recorre 15.7 kilómetros por litro de combustible y se le asignaron 3 de cinco puntos en fiabilidad, según J.D. Power.

“El gusto de los mexicanos cada vez es más refinado al momento de elegir un vehículo”, comentó Guido Vildozo, analista senior de IHS Global Insights.

EMPRESAScoches500px.jpg
Todas las notas EMPRESAS
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'