Empresas

Cinco amenazas en las que las empresas deben poner atención

ESET Latinoamérica consideró que son cinco los tipos de amenazas más comunes en las empresas en las que hay que estar alertas.
Notimex
14 febrero 2016 13:56 Última actualización 14 febrero 2016 14:12
computadora, hackers

computadora, hackers (Reuters)

Correos electrónicos que acarrean amenazas, dispositivos extraíbles que hacen desaparecer archivos, exploits, y dispositivos móviles desprotegidos son las principales amenazas en las que las empresas deben poner atención.

La firma ESET Latinoamérica señala que considerando que en las organizaciones los recursos son finitos y el personal de IT tiene a su cargo la seguridad de la información es importante elaborar un plan de respuesta para identificar los puntos más comunes de infección.

Consideró que son cinco los tipos de amenazas más comunes en las empresas en las que hay que estar alertas, y son: correos electrónicos; dispositivos extraíbles; exploits; ransomware y dispositivos móviles desprotegidos.

En el marco del Día de Internet Segura, celebrado recientemente, el laboratorio EST Latinoamérica refirió que el correo electrónico tiene un rol central en las empresas y para protegerlas es necesario además de contar con una solución de seguridad en el endpoint que detecte los adjuntos maliciosos, proteger el servidor de correo, y filtrar dichos elementos antes de que lleguen a la bandeja de entrada.

Una recomendación para los equipos de seguridad, dijo, es usar herramientas de gestión para generar reportes sobre qué amenazas reciben los empleados a través de correos y así ajustar sus programas de respuesta a incidentes de llegar a ocurrir un problema.

Respecto a los dispositivos extraíbles que hacen desaparecer archivos, la compañía resaltó, que es importante para una organización definir las políticas de uso de dichos dispositivos, por lo que el uso de una solución que permita bloquear su uso de manera selectiva es altamente recomendable.

Por otra parte, la firma antivirus indicó que el riesgo de un exploit está principalmente asociado a la instalación de códigos maliciosos, ejecución de código remota y para combatir ese tipo de amenazas se requiere de soluciones proactivas de seguridad.

Respecto al ransomware, una de las amenazas que más problemas causa a grandes, medianas y pequeñas empresas en el mundo, sostuvo que ante la ocurrencia de una infección de este tipo es clave el tiempo que transcurra hasta que se pueda obtener la información de una copia de seguridad para volver a poner en funcionamiento el negocio minimizando el impacto.

Asimismo, anotó que otros de los factores que se han vuelto una preocupación de las empresas son los dispositivos móviles desprotegidos, ya que sólo una de cada 10 empresas en Latinoamérica cuenta con soluciones de seguridad para sus dispositivos móviles.

“Proteger la flota de dispositivos móviles de la empresa no solo previene contra la infección de códigos maliciosos de los mismos, sino que además ayuda a proteger lo que sucede en la red interna cuando los mismos se conectan”, apuntó.

En ese sentido, mencionó que el desafío de los equipos de seguridad en las empresas es proteger el negocio, asegurarse de que ningún equipo en su red se infecte y en caso de que eso suceda responder en el menor tiempo posible para minimizar.

:
Todas las notas EMPRESAS
GM 'le guiña' a Trump con inversión de mil mdd en plantas en EU
Sare nombra nuevo Director de finanzas
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
México está en crisis económica, dice el CEO de Technicolor
Preocupa a Index permanencia de inversiones por Trump
Nombran a Rodrigo Benet nuevo CFO de Soriana
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
Usuarios de telefonía móvil prefieren cobertura y señal sobre precio
Modelo invertirá mil 500 mdp para expandir planta en Yucatán
Rolls-Royce pagará 807 mdd en multas por caso de corrupción
Infonavit tendrá presencia en clínicas del IMSS
Fabricante de Ray-Ban y Essilor acuerdan fusión de 49 mil mdd
AMóvil prevé resolución a favor para explotar espectro de MVS
Mercado descuenta 'efecto Trump', pero no reactiva emisiones: BMV
IEnova prevé invertir 800 mdd en México en 2017
BMW abrirá planta en México en 2019 pese a Trump
Mazda pisa el acelerador en Salamanca, llega al auto medio millón
Trump amenaza a automotrices alemanas con impuesto de importación del 35%
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán