Empresas

Cinco amenazas en las que las empresas deben poner atención

ESET Latinoamérica consideró que son cinco los tipos de amenazas más comunes en las empresas en las que hay que estar alertas.
Notimex
14 febrero 2016 13:56 Última actualización 14 febrero 2016 14:12
computadora, hackers

computadora, hackers (Reuters)

Correos electrónicos que acarrean amenazas, dispositivos extraíbles que hacen desaparecer archivos, exploits, y dispositivos móviles desprotegidos son las principales amenazas en las que las empresas deben poner atención.

La firma ESET Latinoamérica señala que considerando que en las organizaciones los recursos son finitos y el personal de IT tiene a su cargo la seguridad de la información es importante elaborar un plan de respuesta para identificar los puntos más comunes de infección.

Consideró que son cinco los tipos de amenazas más comunes en las empresas en las que hay que estar alertas, y son: correos electrónicos; dispositivos extraíbles; exploits; ransomware y dispositivos móviles desprotegidos.

En el marco del Día de Internet Segura, celebrado recientemente, el laboratorio EST Latinoamérica refirió que el correo electrónico tiene un rol central en las empresas y para protegerlas es necesario además de contar con una solución de seguridad en el endpoint que detecte los adjuntos maliciosos, proteger el servidor de correo, y filtrar dichos elementos antes de que lleguen a la bandeja de entrada.

Una recomendación para los equipos de seguridad, dijo, es usar herramientas de gestión para generar reportes sobre qué amenazas reciben los empleados a través de correos y así ajustar sus programas de respuesta a incidentes de llegar a ocurrir un problema.

Respecto a los dispositivos extraíbles que hacen desaparecer archivos, la compañía resaltó, que es importante para una organización definir las políticas de uso de dichos dispositivos, por lo que el uso de una solución que permita bloquear su uso de manera selectiva es altamente recomendable.

Por otra parte, la firma antivirus indicó que el riesgo de un exploit está principalmente asociado a la instalación de códigos maliciosos, ejecución de código remota y para combatir ese tipo de amenazas se requiere de soluciones proactivas de seguridad.

Respecto al ransomware, una de las amenazas que más problemas causa a grandes, medianas y pequeñas empresas en el mundo, sostuvo que ante la ocurrencia de una infección de este tipo es clave el tiempo que transcurra hasta que se pueda obtener la información de una copia de seguridad para volver a poner en funcionamiento el negocio minimizando el impacto.

Asimismo, anotó que otros de los factores que se han vuelto una preocupación de las empresas son los dispositivos móviles desprotegidos, ya que sólo una de cada 10 empresas en Latinoamérica cuenta con soluciones de seguridad para sus dispositivos móviles.

“Proteger la flota de dispositivos móviles de la empresa no solo previene contra la infección de códigos maliciosos de los mismos, sino que además ayuda a proteger lo que sucede en la red interna cuando los mismos se conectan”, apuntó.

En ese sentido, mencionó que el desafío de los equipos de seguridad en las empresas es proteger el negocio, asegurarse de que ningún equipo en su red se infecte y en caso de que eso suceda responder en el menor tiempo posible para minimizar.

:
Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias