Empresas

Cierran Autopista Durango-Mazatlán; túnel en riesgo de colapsar

Capufe determinó el cierre definitivo de la autopista Durango-Mazatlán, luego que el túnel “Pánuco” ubicado en el kilómetro 185 se encuentra en riesgo de colapsar.
Gabriela Gallegos / Corresponsal
08 septiembre 2015 16:30 Última actualización 08 septiembre 2015 16:30
autopista Durango-Mazatlán

El túnel de la autopista Durango-Mazatlán está a punto de colapsar. (Corresponsal)

DURANGO, Dgo.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) determinó el cierre definitivo de la autopista Durango-Mazatlán desde la mañana de este martes, luego que el túnel “Pánuco” ubicado en el kilómetro 185 se encuentra en riesgo de colapsar.

Esto se da tras la toma de la caseta de cobro “Coscomate” durante 141 días, que dejó pérdidas superiores a los 80 millones de pesos.

José Antonio Rivera Navarro, responsable de Capufe en la zona, indicó que personal del área de infraestructura carretera ya realiza la valoración del túnel, en tanto la vía se mantendrá cerrada en ambos sentidos. Aunque indicó que se prevé su apertura por la tarde noche, la decisión está sujeta a las condiciones de la estructura.

Por su parte José Luis Coria Quiñónez, vocero de los ejidatarios, anunció que el próximo jueves sostendrán pláticas con funcionarios de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Ciudad de México para conocer la propuesta económica que la dependencia tiene para el pago de las más de 700 hectáreas afectadas por la construcción de la autopista Durango-Mazatlán, y que los mantiene en la toma de la caseta desde el pasado 23 de abril de 2015.