Empresas

Cierra proveedora de KIA en Durango

La maquiladora coreana Haeng Sung de Ciudad Lerdo, Durango, había registrado complicaciones en su búsqueda de incursión de nuevos mercados desde 2016, por lo que cerró sus operaciones a siete meses de haber sido inaugurada.
Corresponsal Magda Guardiola
05 noviembre 2017 12:46 Última actualización 05 noviembre 2017 12:46
Etiquetas
haeng sung

(Tomada de facebook.com/haeng.sung.3)

El proyecto de incursión en la maquila de proveeduría automotriz de la coreana Haeng Sung se vio frustrado por liquidez económica y a siete meses de inaugurar sus líneas de producción en la planta de Ciudad Lerdo, Durango, finiquitó operaciones.

Una desaceleración económica en el mercado de la maquila automotriz impactó directo en la producción y por consecuente a la plantilla laboral; este cierre generó el recorte de 350 empleados, cifra que no concretó las expectativas de generación de puestos planteadas por la firma coreana a su llegada, que eran de 500 con planes de crecer a 2 mil 500 a mediados del 2018.

Haeng Sung maquila en territorio duranguense desde hace años piezas para la firma de electrodomésticos LG, sin embargo, a la llegada de la coreana Yura al municipio de Torreón, Coahuila, intentó dar un giro a su producción. 

La maquiladora coreana registró complicaciones en su búsqueda de incursión de nuevos mercados desde 2016; en septiembre de ese año, el gobernador de Coahuila anunció la llegada de esta empresa al municipio de Torreón, la inversión era de 20 millones de pesos y se frustró por el paro de inversiones extranjeras que generó la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Desde ese entonces, el mercado automotriz al que Haeng Sung proveería, KIA Motors, reportaba desaceleración; de armar 800 coches diarios, redujo a 400 la producción.

Haeng Sing enfrenta ahora además de su crisis financiera, la demanda laboral de 16 trabajadores de la planta de Durango que no están conformes con la liquidación ofrecida por la empresa y mantienen tomadas las instalaciones.