Empresas

Chrysler de México logra crecimiento de 2 dígitos

12 febrero 2014 4:38 Última actualización 01 mayo 2013 11:40

[Bloomberg] La armadora informó que en el cuarto mes del año vendió 7,558 unidades, lo que representó un incremento de 15%. 


Notimex

Chrysler de México reportó un significativo aumento en sus ventas, al incrementar su comercialización de vehículos a doble dígito en abril pasado.

En su reporte mensual, la armadora informó que en el cuarto mes del año vendió siete mil 558 unidades, lo que representó un incremento de 15 por ciento comparado con igual periodo del año anterior, con aumentos en todas sus divisiones.

El presidente y CEO de Chrysler de México, Bruno Cattori, resaltó la importancia de haber alcanzado un incremento de doble dígito, y destacó: "continuamos con nuestra tendencia positiva en ventas, reportando un incremento de doble dígito...".

Subrayó que continúan trayendo vehículos con la mejor eficiencia de combustible y tecnología..."Estoy seguro que esta tendencia continuará gracias a nuestros productos de clase mundial."

El directivo resaltó que los vehículos Jeep fueron los más vendidos en abril pasado, además de que el Jeep Grand Cherokee registró su mejor mes de abril en la historia; mientras que Jeep Wrangler logró el mejor abril en 10 años y la nueva Jeep Compass también reportó su mejor cuarto mes desde 2006.

La compañía refirió que la marca Chrysler continúa su buen desempeño en ventas con un aumento de 4.0 por ciento en el cuarto mes del año; mientras que Chrysler Town & Country creció 25 por ciento.

En su reporte mensual precisó que la marca Jeep aumentó sus ventas 27 por ciento; en tanto Jeep Wrangler y Jeep Compass registraron aumentos de 37 y 47 por ciento, respectivamente.

Otro jugador clave, agregó, fueron las marcas Jeep Grand Cherokee, la cual alcanzó un crecimiento de 66 por ciento.

Respecto a la marga Dodge, agregó, alcanzó ventas de tres mil 379 unidades, un crecimiento de 21 por ciento comparado con abril 2012.

Resaltó que el Dodge Attitude continuó con un buen impulso, logrando ventas de 614 unidades; mientras que las ventas de la Dodge Journey crecieron 8.0 por ciento.

Por su parte, el Dodge Challenger mejoró sus ventas 29 por ciento comparado con abril 2012; la marca de camiones Ram vendió 897 unidades en donde las ventas de Ram Crew Cab aumentaron 19 por ciento con 218 unidades vendidas y la Ram H100 Van logró un incremento en ventas de 51 por ciento, en abril pasado.

Por último, abundó que las marcas FIAT y Alfa Romeo registraron un incremento de 62 por ciento en donde el Fiat 500 continúa su fuerte desempeño en ventas con 258 unidades vendidas, representando un incremento de 14 por ciento comparado con abril 2012.