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Chivas TV evaluará alianzas para distribuir contenido en 2017

José Luis Higuera, director de Chivas TV, refirió que las alianzas de distribución son necesarias, y la empresa mantiene las puertas abiertas incluso para Televisa.
Itzel Castañares
05 octubre 2016 19:38 Última actualización 05 octubre 2016 20:9
Escudo de Chivas

Escudo de Chivas (Especial)

A casi tres meses de haber lanzado su plataforma de contenidos por internet, Chivas TV espera seguir consolidándose hasta el cierre de este año y en enero de 2017, evaluará alianzas con algún 'partner' para distribuir su contenido en otras plataformas así como nuevos modelos de negocios.

"Lo que sí es un hecho es que las alianzas de distribución son necesarias. Claro Sport es un partner interesante así como AT&T, ESPN y FOX. Incluso Televisa tiene la puerta abierta con nosotros", aseguró José Luis Higuera, director de Chivas TV.

A casi tres meses de su lanzamiento y de contar con más de 100 mil clientes a la fecha, el camino para Chivas TV no ha sido sencillo. En ese sentido, el directivo reveló lo frustrante que resultó el lanzamiento del producto.

"Fue muy frustrante darnos cuenta de lo complejo de la tecnología. Yo oía que las OTT estaban muy listas y resulta que no. Para nosotros era asumir el reto de no saber qué pasaría o se perdía la oportunidad", dijo Higuera en el cierre de NexTV 2016.

A pesar de ello, aseguró que a la TV abierta 'no regresan nunca', aunque no niega que en su momento tuvo charlas con directivos de la recién denominada Imagen Televisión, propiedad de Olegario Vázquez Aldir, quien saldrá al aire el próximo 17 de octubre.

Al ser cuestionado sobre si otros equipos de futbol deberían seguir los pasos del 'rebaño sagrado', el también CEO de Grupo Omnilife señaló que la cuestión es que un equipo "no debería crear una plataforma digital pero se hace porque las televisoras no pagan lo que deben".

Por otro lado, señaló que los requerimientos de la Profeco ya fueron atendidos y resueltos, así como las quejas de los usuarios por fallas en el servicio.

Sin embargo, el ejecutivo indicó que un problema al que se enfrentan es a la piratería

"Y mientras no podamos ofrecer aplicaciones, creo que vamos a estar sufriendo con ese tema, porque se roban la señal que no es la nuestra", finalizó.