Empresas
deportes

Chivas deja a Televisa

El club no aceptó la propuesta de renovación de contrato de la televisora de Emilio Azcárraga, aunque no detalla la forma en la que se transmitirán sus juegos.
Redacción
19 mayo 2016 11:7 Última actualización 19 mayo 2016 14:19
Etiquetas
chivas

(Cuartoscuro)

El Club Deportivo Guadalajara confirmó este jueves que no renovará contrato con Televisa para la transmisión de sus partidos. El Rebaño Sagrado rompe así, una relación de 22 años que mantenía con la mayor cadena de televisión abierta en el país.

"Hemos decidido no renovar el contrato de televisión con Televisa. Aprovecho para agradecer todos estos años que tuvo el señor Emilio Azcárraga, la empresa Televisa que nos apoyó con las transmisiones", dijo José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife-Chivas en conferencia de prensa.

Más temprano la firma de Azcárraga dijo que la propuesta de renovación de contrato venció el miércoles sin haber obtenido respuesta.

Antonio de Valdés, comentarista de la televisora, afirmó esta mañana en el noticiario de Canal 2 que Guadalajara “tiene interés en transmitir sus partidos en televisión de paga y otras plataformas, dejando de transmitir en televisión abierta”.

Sin embargo Chivas, como se le conoce a uno de los clubes más populares del país, no ha detallado con qué empresa firmará un nuevo contrato o la forma en la que se transmitirán sus partidos de local.

"Estamos reinventando el futbol, y es algo importante para anunciarles, que lo que viene va a ser espectacular para el aficionado. Van a poder ver a Chivas de una forma muy diferente, única que hasta ahora no se ha visto", dijo el dueño del equipo, Jorge Vergara, en la conferencia.

Actualmente, Televisa tiene los derechos de transmisión de los clubes América, Monterrey, Tigres de la UANL, Cruz Azul, Pumas de la UNAM, Toluca y Jaguares de Chiapas.

Por su parte, TV Azteca, la segunda mayor cadena de televisión en México, transmite los partidos de Atlas, Monarcas Morelia, Querétaro, Tijuana, Veracruz, Santos Laguna y Puebla.

Los encuentros de Pachuca y León los transmite la cadena de paga Fox Sports, mientras que TVC Deportes tenía los derechos del descendido Dorados de Sinaloa.