Empresas

Empresas chinas prevén inversión en energía y petróleo en Tabasco

Representantes de empresas chinas se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y empresarios de Tabasco con la intención de invertir 150 millones de dólares en energía eólica y petróleo en el estado a partir de este año.
Notimex
22 enero 2015 16:13 Última actualización 22 enero 2015 16:52
Petroleo

(Bloomberg)

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) y dirigentes empresariales de Tabasco sostuvieron una reunión con un grupo de empresas chinas, cuyos representantes anunciaron su intención de invertir en Tabasco en los sectores de energía eólica y petróleo, a partir de este año.

Según un comunicado de la SDTE, el director general adjunto de la empresa petrolera china Oil & Gas Machinery Equipment Grupo Co., Leo Chan Chih Yung, señaló que han visitado otros estados de la república mexicana y es Tabasco el que presenta mejores oportunidades de inversión a futuro.

Chan precisó que las áreas donde prevén invertir es en el sector petrolero, porque cuentan con los conocimientos y tecnología en el ramo, y adelantó que la cifra "es un poco confidencial pero" puede ser "de 150 millones de dólares".

"Tabasco es nuestra primera prioridad sobre nuestra inversión…", mencionó Leo Chan, citado en el comunicado.

Acompañado de los directivos de otras tres empresas chinas del sector, Leo Chan resaltó el interés de trabajar en Tabasco, debido a que la entidad cuenta con abundantes recursos petroleros, además de que el gobierno estatal, a través de la SDET, ha mantenido una relación de colaboración con el país asiático, desde hace dos años.

Comentó que aún no tiene fecha para comenzar a trabajar en la entidad, pero prevén pueda ser este mismo año, ya que por el momento analizan con la SDET diversos temas como trámites y lugares donde establecerse, entro otros aspectos, por ello la reunión con empresarios tabasqueños, para establecer alianzas con empresas locales, así como la que ellos conforman.

Cabe mencionar que en la reunión participaron los dirigentes y representantes de todas las cámaras y asociaciones de la entidad.