China y Francia analizan acuerdo para compra de aviones de Airbus
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China y Francia analizan acuerdo para compra de aviones de Airbus

COMPARTIR

···

China y Francia analizan acuerdo para compra de aviones de Airbus

El gigante asiático baraja la posibilidad de comprar más de 180 aviones a la empresa europea, en lo que sería un golpe a Boeing, fabricante de EU.

25/06/2018

China se mostró dispuesta a reforzar la cooperación con Airbus y se comprometió a continuar las conversiones sobre un posible pedido de aviones, esto durante la visita a Beijing del primer ministro francés, Edouard Philippe.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, mencionó la posibilidad de una compra de 184 aviones A320 de fuselaje estrecho para su entrega a 13 aerolíneas en 2019 y 2020, durante su visita al país asiático en enero.

El acuerdo está valorado en aproximadamente 18 mil millones de dólares, a precios de catálogo.

"Vamos a mantener conversaciones activamente para negociar la compra a gran volumen del avión de Airbus", dijo este lunes el premier chino, Li Keqiang, en una rueda de prensa conjunta en Beijing.

Con las crecientes posibilidades de una guerra comercial plena con Estados Unidos, China está buscando formas de tomar represalias. Favorecer al fabricante europeo en lugar de Boeing, con sede en Chicago, es una opción que está sobre la mesa.

La segunda economía del mundo, un campo de batalla clave para las dos compañías aeronáuticas, necesita más de 7 mil 200 nuevos aviones con un valor de más de un billón de dólares en los próximos 20 años, hasta 2036.

Li también mencionó que China acordó comprar más productos agrícolas franceses, incluida carne de vacuno.