Empresas

‘Chicharito’ se cotiza arriba de TMM y Conver

El 'Chicharito' Hernández tiene un valor de 32 millones de dólares, superando el valor de capitalización de empresas como Convertidora Industrial o la de logística TMM.
Axel Sánchez
04 enero 2016 20:28 Última actualización 05 enero 2016 4:55
Chicharito

(Foto tomada de http://www.realmadrid.com/cs/Satellite?c=RM_Multimedia_FP&cid=1409658811823&pagename=RealMadridResponsive%2FRM_Multimedia_FP%2FRM_GaleriaImagenes)

Jugadores mexicanos que participan en clubes del extranjero también llegan a cotizarse por arriba de algunas empresas nacionales que se negocian en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Un ejemplo es el ‘Chicharito’ Hernández, el cual tiene un valor, según fuentes del Bayer 04 Leverkusen, de 32 millones de dólares, que superan el market cap de firmas como Convertidora Industrial, fabricante de globos, o la firma logística TMM.

Según datos de la BMV, al 4 de enero de este año, la primera tenía un valor de mercado de 24.7 millones de dólares y la segunda de poco más de 24 millones, en ambos casos, por debajo de lo que vale el goleador del equipo alemán.

Según Transfermarket, las cartas de Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad de España, y de Héctor Herrera, mediocampista del Porto de Portugal, están tasadas en 19.5 y 18 millones de dólares, respectivamente.

Estos montos corresponden aproximadamente a la inversión para la edificación de 400 tiendas Oxxo en México, donde cada una exige un desembolso mínimo de 46 mil 203 dólares.

Asimismo la Liga MX está valuada en 603 millones de dólares, nivel similar a los 612 millones del market cap de la firma de autopartes Rassini.