Empresas

Chedraui sortea bajo consumo; ventas mismas tiendas crecen 4.5%

Durante el segundo trimestre de 2014, la cadena de autoservicios reportó un crecimiento de 4.5% en sus ventas mismas tiendas mientras que sus ventas totales aumentaron 8.2%, logró un alza en el tráfico de 2.9% y el ticket promedio subió 1.6%.
Ivette Tejeda
23 julio 2014 15:44 Última actualización 23 julio 2014 16:14
[Chedraui espera que se incentive el consumo en México, y con ello incrementar sus ventas /Bloomberg] 

[Chedraui espera que se incentive el consumo en México, y con ello incrementar sus ventas /Bloomberg]

Chedraui, una de las principales empresas de autoservicios en México, reportó al segundo trimestre del año un crecimiento de 4.5 por ciento en sus ventas mismas tiendas en México, en tanto que sus ventas totales, incluyendo sus unidades foráneas, crecieron 8.2 por ciento impulsadas por la apertura de 12 tiendas en los últimos doce meses.

“La estrategia comercial consistente en todo el año nos ha permitido mantener el liderazgo en el crecimiento en ventas mismas tiendas en relación al obtenido por la industria (ANTAD) que para el segundo trimestre de 2014 fue del 1.4 por ciento” dijo la firma en un comunicado.

Además, la cadena comercial reportó un crecimiento en el tráfico de 2.9 por ciento y un alza de 1.6 por ciento en el ticket promedio del trimestre a tasa anual en las tiendas del mercado nacional.

Todas las notas EMPRESAS
Autoridades antimonopolio de la UE allanan BMW
Ganancias de Baker Hughes en 3T17 por debajo de lo previsto
P&G supera estimaciones de ganancias en 3T17
Mundial y elecciones presidenciales, la apuesta de Imagen TV en 2018
Minera Southern Copper duplica ganancia en 3T17
Éxodo corporativo desde Cataluña asciende a casi 1,200 empresas
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados